6 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SER UN LÍDER DE INFLUENCIA

Si estás leyendo este mensaje, es porque con seguridad haces parte de esta Iglesia que sueña con ver redimida no solamente a Colombia sino a las naciones de la tierra; quizá eres un líder que ha asumido el llamado divino de pastorear a 12 personas, o tal vez estás iniciando tu vida con Cristo. Cualquiera que sea tu caso, sabemos que si Dios te ha establecido en esta casa, Misión Carismática Internacional, es porque cree en ti y te ha escogido para extender su Reino y dar cumplimiento a Su Gran Comisión: “Ir, y hacer discípulos a todas las naciones”. (Mateo 28:19)

¿Cuántos hombres de Dios comienzan con gran entusiasmo a desarrollar la Visión que Él les confió? ¿Cuántos de ellos han logrado culminarla con éxito? Si el anhelo de tu corazón es levantar un equipo de 12 valientes con los que puedas vencer todo desafío, es el tiempo para despertar y conquistar la Visión que está en la mente del Maestro de maestros: hacer de ti un líder de influencia.

1. APRENDE A SOÑAR

Si lo crees, Dios hará de ti un líder soñador, Él quiere abrir tus ojos espirituales y revelarte el mundo espiritual, de tal manera que puedas tener visión y seas equipado para llevar a cabo Su obra. Cuando entres en el mundo de los sueños guiado por el poder del Espíritu Santo, Dios te llevará a grandes realizaciones, como por ejemplo, ser un líder de 12 personas que trabajen por construir el Reino de Dios.

2. UN NUEVO CORAZÓN

El Señor enseña en Su palabra que no se puede echar vino nuevo en odres viejos. Esto significa que debes estar dispuesto a renovar la mente, despojarte de toda frustración del pasado, de todo limitante que hayas aceptado, y de creer que Él te usará. Tener un corazón nuevo es muy importante en tiempo de conquista, pues esto te lleva a poder ver la Visión con claridad y ésta te lleva a ver que Dios ha traído un avivamiento especial para este tiempo.

3. COMPROMISO

Hacer discípulos implica un trabajo estratégico en el cual debes comprometerte un cien por ciento con tu misión dentro del cuerpo de Cristo. No implica aceptar solamente lo bueno, sino estar dispuesto a mantenerte firme en medio de las pruebas o en el esfuerzo de correr una milla extra. Dios hará de ti un líder que nunca retrocede en batalla, porque tendrás la fuerza interna que te hará valiente.

4. ENTRENAMIENTO

Entrenarte como líder es demasiado importante ya que esto implica descontaminar tu vida de argumentos. Por tal razón, en tu corazón debe haber la determinación de recibir ministración, participando de las reuniones ministeriales, pues semana a semana todo el liderazgo está siendo formado y guiado para alcanzar un nivel espiritual mayor para seguir los pasos de Jesús. Recuerda que el Señor discierne lo más profundo de tu corazón, conoce tus luchas y necesidades y Él tiene el poder para quebrantar todo argumento que se haya levantado en tu contra; Él desea revelar Su Palabra y darte promesas específicas, con la cuales podrás conquistar milagros.

5. MOTIVACIÓN

Como líder tienes que ser un gran motivador y esto va unido con ser entusiasta, pues las personas que te rodean y que no conocen a Jesús, necesitan a alguien que les anime y crea en ellos. No puedes presentarte como derrotado al relatar las pruebas que estás viviendo, necesitas mantener tu espíritu siempre en alto y esto significa que debes declarar y creer que la fuerza de Dios está dentro de ti y te levanta como conquistador.

6. VIDA DE FE

Si deseas conquistar un ministerio, la fe nunca puede irse de ti. Te preparas para ser un líder de 12 cuando entiendes que para poder trasladar las almas de una vida llena de tinieblas al Reino de luz, es algo que debe ser conquistado en el lugar secreto y esto requiere de fe, pues solo a través de ella, podrás concebir en tu interior el fruto que Dios ya tiene para ti, nacer a una genuina compasión y así poder visualizar, declarar y poseer.

La sociedad actual está pidiendo casi a gritos que se manifiesten aquellos líderes con corazón íntegro, que sean un ejemplo en servicio a Dios por su confianza plena en Él, de manera que experimenten éxito en su llamado ministerial alcanzando el pastoreo de 12 personas, cumpliendo así el deseo de Su corazón. Este es tu tiempo, prepárate.

Pastor César Castellanos

Leave a Comment

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search