NUESTRA HISTORIA

Después de haber pastoreado iglesias pequeñas por muchos años el Pastor César recibe una palabra de parte de Dios en la playa de Colombia. Dios le dice: “Sueña con una iglesia muy grande, porque los sueños son el lenguaje de mi espíritu. Porque la iglesia que tu pastorearas será tan numerosa como las estrellas del cielo y cómo la arena del mar que de multitud no se podrá contar” En ese momento el pastor César sólo tenía una ovejita, que era su esposa. Después de esta palabra, se comienza la primera célula con 8 personas en la sala de la casa de los pastores. La primera gran meta que tuvo el pastor fue llegar a 200 personas. Este número lo colocó en varios lugares donde los miembros pudieran visualizar esta meta. El comenta que él se sentaba a soñar, a escuchar los carros llegar, las personas esperando para entrar, muchos niños. En un periodo de 6 meses se alcanzó esta meta. De ahí se tuvieron que mudar a la primera iglesia. Un lugar pequeño donde el pastor todos los jueves ministraba liberación y personas de toda la ciudad iban para que el pastor orara por ellos. Al igual que Moisés el pastor llegó a un límite y se estaba cansando ya que todo recaía sobre sus hombros. En ese momento los pastores Castellanos volaron a Corea del Sur para recibir de su mentor, el Pastor David Yonggi Cho.

El Pastor Cho quien en su momento pastoreaba la iglesia más grande del mundo se caracterizaba por ser un hombre de fe, de visión, y por el trabajo en células. En ese momento la MCI decidió comenzar a trabajar en células. Este fue un tiempo especial ya que el pastor Cesar seleccionó a un grupo selecto de personas y las comenzó a entrenar para que se convirtieran en un futuro en pastores. El carácter que Cristo había depositado en él, ahora era depositado en sus discípulos. Esto causó que la Visión G12 comenzará a desarrollarse. De un gran grupo de discípulos los Pastores Cesar y Claudia escogieron 12 parejas muy destacadas por su fruto ministerial y su ejemplo en todas las áreas. Así es como la iglesia comienza a organizarse a través de los grupos de 12. El pastor tiene 12 principales, ellos a su vez tienen 12 discipulos. Si esto sucede el pastor ya tendría 144 discípulos. Si estos 144 tienen 12 personas, ya el pastor tendría 1728 discípulos.

Más que un método de crecimiento la Visión G12 se trata de reproducir el carácter de Cristo en cada una de estas personas. En 1996 después de llenar esta sede pequeña muchas veces la iglesia se vió en la tarea de rentar el coliseo principal de la ciudad de Bogotá. Se realizaban 5 reuniones en este lugar, milagros sobrenaturales sucedían, y lo más increíble es que miles de jóvenes comenzaron a llegar a los pies de Jesús. El 25 de Mayo de 1997 después de que el pastor predicara en la iglesia, cuando iban en su vehículo, se encontraron con un atentado de muerte. Un hombre en una motocicleta comenzó a dispararle al vehículo. El pastor César recibió 5 impactos de bala y la pastora Claudia uno.

Esto llevó a que la iglesia se levantara en oración por la vida de su pastor. En este tiempo de sanidad Dios llevó al pastor Cesar a escribir su biografía y testimonio en el libro “Sueña y Ganarás el Mundo” y también comenzó a escribir libros acerca de liderazgo y de la Visión G12. En el 2008 después de haber estado muchos años en El Coliseo El Campín La MCI de Bogotá se translada al Centro de Convenciones G12, un auditorio para 10,000 personas sentadas. Hoy en día la MCI en Bogotá tiene 7 reuniones y es una iglesia que está experimentando un verdadero avivamiento. Hoy en día la MCI tiene 142 sedes en Colombia y en el mundo.

MIRA EL DOCUMENTAL
DE NUESTRA HISTORIA

Desde hace más de 30 años se ha levantado un ministerio que se ha convertido en un ejemplo para todas las naciones. Cada persona ha sido testigo del mover de Dios a través de la MCI y aquí podrás conocer su Historia. Comparte a través de tus redes la historia de lo que Dios ha hecho en nuestra iglesia y en los corazones de miles de familias.

EN QUÉ CREEMOS

Es la palabra de Dios, aunque fue escrita por hombres, fue guiada por el Espíritu Santo. (Salmos 119:11· Isaías 40:8 · 2 Timoteo 3:15-17)

Un solo Dios, manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Aunque cada uno cumple una misión diferente, todos poseen el mismo poder y autoridad.

Dios es Omnipresente, es Digno, es Santo. El es Padre amoroso y compasivo, y dio a su único hijo para darnos redención de pecados. (Éxodo 3:14 · Juan 3:16 · Hechos 17:28)

Jesús es completamente humano pero a la misma manera es completamente Dios. Él murió, resucitó al tercer día y ascendió al cielo sentándose a la diestra de Dios Padre. Él venció la muerte con su resurrección. (Isaías 7:14 · Mateo 1:18-23 · Juan 1:1 · Colosenses 1:15)

La presencia del Espíritu Santo nos lleva a tener una comunión intima con Jesús. Él guía a los creyentes a toda verdad y los convence de pecado. Es nuestro consolador y también nos da dones especiales. (Salmos 51:11, Joel 2:28-32, Isaías 61:1-3, Efesios 1:13-14)

El hombre fue creado a imagen de Dios, a causa de su pecado fue separado de Dios. Cada ser humano fue creado de una manera única. Solo a través de la Cruz se puede obtener arrepentimiento y perdón de pecados. (Génesis 1:26-30 · Salmos 8:3-6 · Jeremías 17:5 · 1 Corintios 1:21-31)

La única manera de recibir salvación es por medio de la Sangre de Jesús. La salvación es un regalo de Dios, y solo ocurre cuando las personas tienen un corazón dispuesto a rendirse a sus pies. (Isaías 1:18 · Mateo 1:21· Hechos 2:21 · Gálatas 2:20)

La iglesia es una comunidad de creyentes que se reúnen para aprender más acerca de la palabra de Dios. Está comprometida a dar las enseñanzas de Cristo, y desea llevar el evangelio a todo el mundo. La iglesia trabaja en amor y unidad para poder glorificar a Dios. (Mateo 16:18-19 · Colosenses 1:18 · 1 Timoteo 4:14 · Apocalipsis 21:2-3)

VALORES MCI

Nuestro ministerio tiene un sentido social con el propósito de ayudar a las personas a construir principios de vida.
Los siguientes valores deben estar presentes en cada miembro, sin importar cual sea su posición dentro del ministerio, y deben manifestarse en todo lo que como iglesia hacemos.

antorchaantorcha-act
lidereslideres-act
metameta-act
familiafamilia-act
trae-vidatrae-vida-act
redesredes-act
la-cruzla-cruz-act
servicioservicio-act
estrellasestrellas-act
vidas-equilibradasvidas-equilibradas-act
artearte-act
fidelidadfidelidad-act

VISIÓN G12

Nuestro anhelo es que cada persona que nos visite pueda tener una experiencia personal con Jesús y su vida sea transformada. Nuestra misión es que cada miembro dentro de la iglesia pueda desarrollarse como un líder que pueda influir en 12 personas, y llevarlos a ser verdaderos discípulos de Jesús por medio del mensaje de la Cruz y del poder de la Sangre.

NUESTRAS SEDES

Como iglesia local deseamos que puedas acercarte y conocer el amor que Jesús tiene para ti. En cada una de nuestras sedes encontrarás una familia que te ayudará a crecer en cada área para desarrollar tu potencial al máximo.

Te damos la bienvenida a nuestra casa, donde con seguridad aprenderás a vivir día tras día en el propósito de Dios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Te invitamos a seguir las redes de nuestro ministerio, para que recibas constantemente mensajes, reflexiones, noticias, blogs y todas las actividades que tenemos como iglesia.

facebookfacebook-act
twittertwitter-act
instagraminstagram-act
snapchatsnapchat-logo
youtubeyoutube-act

QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTRA IGLESIA?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA QUE RECIBAS

TODA LA INFORMACIÓN.