JESÚS EN CASA
Parte 2
TEXTOS BÍBLICOS
Lucas 10:38-42
Lucas 19:1-10
Lucas 22:10-14
Mateo 26:57
Lucas 24:13-35
Juan 20:19-23
ALGO EN QUÉ PENSAR
La semana pasada juntos aprendimos que cuando Jesús visitaba un hogar algo sobrenatural ocurría. Él llevó ALEGRÍA a las Bodas de Canaá, SANIDAD a la suegra de Pedro, RESTAURACIÓN al paralítico, ARREPENTIMIENTO a la casa de Leví, UNCIÓN y PERDÓN a la casa de Simón y RESURRECCIÓN a la casa de Jairo. ¡Siempre que Jesús entra a un hogar ocurren milagros!
DESARROLLO
Veamos a continuación otras seis ocasiones en las cuales Jesús visitó hogares, y lo que sucedía allí con Su presencia:
- PALABRA RHEMA (La casa de Marta y de María)
Leer Lucas 10:38-42
La casa de Marta, María y Lázaro fue uno de los hogares que Jesús más frecuentó; Él nos dejó una gran lección al exhortar a Marta, que se preocupaba demasiado por los quehaceres de la casa, mientras María se concentró en oír Su mensaje.
“Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” (Lucas 10:42)
- Deja hoy tus preocupaciones de lado, pídele a Jesús que entre en tu casa y prepara tu corazón para escuchar la Palabra de vida que traerá la fe para obtener tu milagro.
- SALVACIÓN (La casa de Zaqueo)
Leer Lucas 19:1-10
Jesús al ver el gran esfuerzo que hizo Zaqueo para encontrarse con Él, ofreció visitar la casa de aquel publicano. Zaqueo se sintió privilegiado, reconoció sus pecados y decidió cambiar de vida, disculpándose con las personas que había defraudado y restituyendo en todo lo que había obrado mal.
Viendo su arrepentimiento, Jesús le dijo: “Hoy ha venido la Salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.” (Lucas 19:9)
- ¡Debes saber que Jesús también desea entrar en tu casa, desatar salvación y nuevos comienzos para ti y tu familia!
- COMUNIÓN (La casa en el Cenáculo)
Leer Lucas 22:10-14
De acuerdo con algunos expertos en el estudio de la Biblia, la casa que se menciona en este pasaje pertenecía al evangelista Marcos, fue allí donde los discípulos fueron bien recibidos y pidieron que se separara el mejor espacio de la casa con el fin de preparar la Cena del Señor.
“…Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua…” (Lucas 22:15)
- Cuando tú le das al Señor Jesús el primer lugar en tu hogar, tu vida y familia disfrutan de estar en comunión en la presencia de Dios. ¡Cree que desde hoy la armonía y la paz gobiernan tu casa!
- REDENCIÓN (La casa de Caifás)
Leer Mateo 26:57
Esta fue la única ocasión en la cual Jesús fue llevado a una casa involuntariamente. En la casa de Caifás, el sumo sacerdote, Él fue juzgado con el fin de condenarlo a la muerte.
“Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte…” (Mateo 26:59)
- A menudo en nuestra propia casa levantamos la voz para juzgar a nuestros familiares y a personas que están a nuestro alrededor, sin darnos cuenta que Jesús también está allí con nosotros. Reflexiona y observa si tus palabras han sido de juicio para con tu prójimo.
- Recuerda que esta visita dio inicio al proceso de REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD.
- VISIÓN (La casa en Emaús)
Leer Lucas 24:13-35
Después de Su resurrección, Jesús se les apareció a los discípulos camino a Emaús pero ellos no lo reconocieron. Sin embargo, al ser invitado a entrar a la casa y a pasar la noche, Jesús partió el pan y les dio, en aquel momento sus ojos se abrieron y pudieron ver que Jesús siempre estuvo entre ellos.
“Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.” (Lucas 24:34)
- Jesús anhela darte visión espiritual, no sólo a ti sino a toda tu familia para que ellos puedan conocer y caminar en el llamado de Dios para sus vidas.
- EL ESPÍRITU SANTO (La casa de los discípulos)
Leer Juan 20:19-23
Después de la muerte y de la resurrección de Jesús, los discípulos tenían miedo de los judíos. Pero el Señor se les apareció en la casa donde estaban reunidos y los calmó: “… sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
- En aquellos momentos cuando percibas que estás solo, con miedo, en momentos de prueba, con las puertas cerradas, el Señor Jesús está contigo y envía Su Espíritu para calmar tu corazón.
- Sea cual fuere tu necesidad, el Señor Jesús continúa golpeando la puerta para entrar y transformar tu vida y tu hogar. Él anhela derramar de Su Espíritu allí. Solo debes invitarlo en este momento, a través de una simple oración.
“He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él Conmigo.” (Apocalipsis 3:20).
DESAFÍO
- Pide al Espíritu Santo que revele a tu corazón cada uno de los propósitos que Jesús desató en cada una de estas casas. Es un tiempo para ser sensibles a Su dirección y así poder llevar ese mensaje correcto y oportuno para cada familia que vas a visitar.
[button title=»Descargar» link=»https://mci12.com/wp-content/uploads/2019/09/jesus-en-casa-parte-2.pdf» target=»_blank» align=»» icon=»» icon_position=»» color=»» font_color=»» size=»2″ full_width=»» class=»» download=»estudio de celula «»]