LA PROTECCIÓN DE DIOS PARA MI HOGAR

“El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová” Proverbios 18:22

ALGO EN QUE PENSAR

El conocido evangelista Billy Graham, siendo un joven alto y muy delgado, se enamoró perdidamente de una estudiante del Instituto Bíblico de Florida, Estados Unidos. Pero la joven lo rechazó, alegando que Billy no tenía un porvenir brillante por ser de familia humilde. Billy se trasladó a Wheaton College y allí́ conoció́ a Ruth Dell, linda y simpática hija de un misionero en la China. Le causó mucha impresión que ella le dijera que cada mañana pasaba dos horas leyendo la Biblia y orando. Empezaron a salir, se enamoraron y se casaron a los tres meses de graduarse. Años más tarde, cuando Billy Graham ya era un famoso evangelista, Ruth Dell, ahora Ruth Graham, encontró́ un día a la chica de Florida.

Esto tuvo lugar después de una reunión en Boston donde hubo 1.500 personas que declararon aceptar a Jesús cuando Billy hizo el llamado. Ruth sonrió́ a la señora de Florida y le dijo: “He dado muchas veces gracias a Dios por contestar mis oraciones con respecto a encontrar marido. Ahora quiero darte las gracias a ti por haber hecho posible que Billy fuera la respuesta a mi oración”.

En realidad, al orar mientras estudiaba, Ruth pedía “No simplemente un marido, Señor, sino un marido que tenga carácter, un alma fuerte y una vida dedicada a Ti”. Había pedido un esposo a Dios y Él le dio aun más de lo que pidió, le entregó por compañero a uno de los más grandes evangelistas de la historia.

 

  1. MI FAMILIA ES LA MAYOR BENDICIÓN

Una de las bendiciones más grandes para el ser humano, es que este pueda disfrutar de una vida de familia, esto es como descansar en delicados pasto o como estar cerca de aguas tranquilas. (Proverbios. 5:15-17). Podemos hacer de nuestra casa un pedazo de cielo o una sucursal del infierno. El mayor desafío que enfrenta cualquier persona es construir su propio hogar y levantar a su propia familia en el temor de Dios.

Dios creó de dos seres uno solo para que siempre el uno fuera el apoyo del otro. Satanás sabe que es mucho más difícil doblegar la voluntad de dos personas que están en un mismo sentir, por esto es que trabaja para distanciarlos y así doblegarlos con más facilidad. Dios le proporcionó a Adán su compañera como esa ayuda idónea. Sería su apoyo, su soporte y ambos formarían un equipo. Salomón dijo: “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:12).

 

  1. LA PROSPERIDAD HABITA EN MI CASA

“El deseo de los justos es solamente el bien”. (Proverbios 11:23)

El deseo de Dios siempre ha sido bendecirnos de una manera integral. Él anhela bendecir nuestro espíritu, nuestra alma, nuestro cuerpo y también es su deseo proveer para cada una de nuestras necesidades. Muchas personas batallan en sus mentes, porque no creen que Dios pueda suplirlas y piensan que, para prosperar, tienen que sólo trabajar duramente. Son personas que aún no han comprendido que la prosperidad ya fue conquistada en la Cruz.

Satanás procura que ellas no vean las bendiciones porque él se deleita viendo a los hijos de Dios en pobreza pero hoy sus ojos espirituales deben abrirse y reconocer que ha sido engañado por mucho tiempo, debe renunciar a los argumentos que el adversario ha traído a su vida y creer firmemente en las promesas de Dios. La prosperidad debe venir como resultado de haber llevado una vida recta y justa.

En la medida que nos relacionemos con Dios, mayor será́ Su bendición sobre nuestras vidas. Para algunos, la prosperidad es sinónimo de trampas o fraudes porque la relacionan con tener algo de dinero ahora, pero no alcanzan a dimensionar las consecuencias catastróficas que se les avecinan. Recuerde que la prosperidad de Dios está a su alcance.

 

  1. MI HOGAR ESTÁ SEGURO EN LAS MANOS DE DIOS

“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”. (Hebreos 11:7)

La sociedad en la que vivía Noé no era muy diferente a la que se desarrolla actualmente. En el libro de Génesis podemos verlo: “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años… Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:3·5).

En aquel entonces los deseos y el propósito de las personas estaban dirigidos a hacer el mal y vivir en pecado, dando libertad al placer y los vicios de este mundo. “Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:38·39) Noé tuvo la capacidad de entender el juicio que venía sobre el mundo. Fue así como el juicio y la destrucción no lo tomaron fuera de lugar, por el contrario preparó todo para salvar a su familia de la catástrofe y la muerte.

Como hijos de Dios debemos buscar la forma de generar un ambiente que proteja a nuestra familia, un lugar donde la maldad de este mundo no pueda tocarnos. La mayor protección que podemos encontrar para nuestras familias es la de vivir sirviendo a Dios en su obra. En este día agradece a Dios por darte una hermosa familia. De igual manera, determínate cuidarla y protegerla porque este ha sido el mayor tesoro que el Señor te ha confiado.

DESCARGAR ESTUDIO PARA CÉLULAS

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search