UN SOLO CORAZÓN POR NUESTRO FUTURO

Somos una organización sin ánimo de lucro que desde hace cinco años viene trabajando con proyectos de prevención y detección de cualquier tipo de violencias hacia la infancia y la mujer, proyectos de sensibilización a las familias constituidas por un hombre y una mujer en la adopción de niños huérfanos y buscamos la promoción de derechos en temas tales como salud, nutrición, educación y recreación en familias de Colombia.

A lo largo del último año, la Fundación Un Solo Corazón por nuestro futuro ha podido desarrollar varios proyectos sociales tales como: “Primero mi Primaria”, proyecto que busca que los niños y niñas continúen estudiando; brindamos el apoyo con kit escolares y bono alimenticio a las familias de niños en edad escolar de básica primaria en edades de 5 a 12 años, es así como más de 300 niños y niñas se han beneficiado en diferentes sedes de la MCI Usme, Mosquera, Soacha, Bosa y Ciudad Bolívar.

En la actualidad estamos desarrollando un proyecto social llamado “Unidos por la Guajira” en donde brindamos acompañamiento y asesoría para lograr mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas Wayuu en las Rancherías del Amaichon, Aloulian, Lounay, Zucaramahana y Sabaneta en el Departamento de la Guajira, por medio de ayudas humanitarias, asesoría jurídica, económica y psico-social.

Con la colaboración de la organización “Unidos por la Guajira”, se logró la donación de muchos empresarios, tenderos y miembros de la Iglesia Misión Carismática Internacional, gracias a este valioso aporte se hizo posible la recolección de más de 5 toneladas de alimentos no perecederos para lograr mitigar el hambre de las familias Wayuu, las cuales se les ha podido hacer entrega en 2 ocasiones.

El pasado 21 de abril y durante tres días se efectúo una jornada de bienestar social en las locaciones de Sabaneta y Amaichon, Aloulian y Lounay llevando además de las ayudas humanitarias, Biblias y tela para el inicio de un proyecto productivo en Maicao, en donde buscamos promover la confección de productos autóctonos de la región y así generar alternativas productivas legales que permitan obtener los recursos necesarios para vivir dignamente y dar a conocer a esta etnia y su idiosincrasia a través del arte de la confección y comercialización de mantas, chinchorros y mochilas Wayuu.

En este proyecto de “Unidos por la Guajira” evidenciamos una gran necesidad en la población de Lounay en límite con Manaure, ya que los niños y niñas de más de 40 familias no cuentan con un aula escolar. Es así como movidos por este deseo, logramos realizar un convenio con el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia. La mano de obra y el diseño estaría a cargo de Ejército Nacional de Colombia – Batallón Cartagena y los insumos para dicha obra correrían por cuenta de la Fundación Un Solo Corazón por nuestro futuro. Con esto, hemos podido comprobar que lo poco de muchos es suficiente si ponemos nuestra fe en acción.

Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? Supóngase que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?

“Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil”.
Santiag0 2:14-17 NTV

Todos tenemos un propósito y un plan que cumplir: ir por todo el mundo y predicar Su evangelio. A través de sus donaciones podremos cumplir el sueño Wayuu, podremos desarrollar proyectos productivos, construir escuelas de primeras letras y una iglesia en la población de Sabaneta- Guajira.

¡ÚNASE! ESPERAMOS SU APOYO EN DONACIONES A LA CUENTA BANCARIA DE LA FUNDACIÓN, CUENTA CORRIENTE DEL BANCO BBVA NÚMERO 0013-8065-68-0100000093 CONVENIO DE RECAUDO NO. 0021384 Y PRODUCTOS NO PERECEDEROS, MEDICAMENTOS, TELA, HILO-LANA, HILO Y ROPA INFANTIL.

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search