EL SIGNIFICADO DE LA PATERNIDAD

familia22
ORDENA TU CASA
August 10, 2015
porsiempre
PREPÁRATE PARA EL MATRIMONIO
August 27, 2015

EL SIGNIFICADO DE LA PATERNIDAD

paternidad24
“Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo”. (Efesios 1:3)

ALGO EN QUE PENSAR

“Al entender que Dios me había dado su autoridad para que yo lo representara como padre, me aboqué a la tarea de hacer por mis hijas, todo lo que el Padre Celestial haría. Sembré en ellas semillas de amor, las amo profundamente y se los demuestro a cada momento pues sé que el amor les da seguridad, estabilidad y confianza, motivándolas a conquistar el éxito. Cuando un hombre maltrata a su mujer con palabras o físicamente, los hijos lo perciben y esto deja heridas muy profundas en sus corazones; muchas veces llegan a odiar a su padre, no por lo que les hizo a ellos sino por la manera en que maltrató a su madre y a sus hermanos.

Muchos hijos han crecido con un corazón herido, lleno de resentimiento por las humillaciones causadas por sus padres. En mi hogar, nunca mis hijas han visto un espectáculo bochornoso, nunca me han visto agredir a mi esposa ni tampoco ella a mí, ni con palabras ni actitudes; siempre tratamos de llevar adelante un hogar que agrade el corazón de Dios, nos esforzamos por nunca herir a nuestras hijas, jamás las castigamos injustamente y sabemos que muchas veces el disciplinar a los hijos de manera indebida, levanta una barrera de separación entre el padre y su familia.

· Pastor César Castellanos ·

La primera bendición con la que podemos contar en nuestra vida es con tener una paternidad. El padre debe bendecir a sus hijo, así como nosotros recibimos la bendición de Dios padre. La palabra bendecir significa desatar bien y hacer bien a los hijos; la palabra maldecir significa decir mal, hablar mal y desatar mal sobre los hijos; por eso cuando como padres usamos expresiones de rechazo o menosprecio, esas palabras son como una voz profética, que producen un efecto en los aires y transforman las circunstancias para que se cumpla lo dicho, pues todo lo que el padre diga eso vendrá sobre los hijos.

Es importante reconocer que hacemos parte de la familia real, por esto, debemos esforzarnos por aprender y escudriñar la Palabra de Dios, que nos acerca a comprender su propósito en nuestra vida.

1. SOMOS HIJOS LEGÍTIMOS

Debemos entender que al aceptar a Jesús como nuestro padre, nos hacemos hijos legítimos, acreedores de bendiciones eternas y grandes oportunidades:

  • Él nos dio vida cuando estábamos muertos. Efesios 2:1.
  • Él abrió nuestros ojos para que saliéramos de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios, pues recibimos por la Fe en Cristo perdón de pecados y herencia entre los santificados. Hechos 26:18.
  • Él nos dio la potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12.
  • Estamos crucificados juntamente con Cristo y ya no vivimos nosotros, más hora Cristo vive en nosotros. Gálatas 2:20.
  • El Espíritu de Dios nos guía. Romanos 8:14. Él nos hizo participes de la naturaleza divina. 2 Pedro 1:4

2. QUÉ SIGNIFICA TENER LA BENDICIÓN DE LA PATERNIDAD

Estos son algunos de los principios que debemos entender sobre la bendición de la paternidad:

  • Contamos con la valiosa y permanente ayuda del Espíritu Santo obrando en nosotros, para que todo lo que nos propongamos se dé, de la mejor manera.
  • Dios, el Padre, encierra el todo en nuestras vidas, Jesús no espera que tengamos el mismo tamaño de Dios, pero sí que tengamos Su carácter.
  • Sin importar la responsabilidad que tengamos o el talento que poseamos, Dios desea que seamos como un círculo perfecto, así como el círculo que encierra todo el universo y que es Dios, el Padre.

Sin lugar a dudas, el Señor quiere que Su carácter se desarrolle en nuestras vidas. Pero debemos entender que para llegar a una madurez plena en Jesucristo se requiere fe, dedicación, consagración, esfuerzo y negación de uno mismo vez tras vez. 

Los comentarios están cerrados.