JESÚS EN CASA 

Parte 2

 

 

 

TEXTOS BÍBLICOS

 

Lucas 10:38-42

Lucas 19:1-10

Lucas 22:10-14

Mateo 26:57

Lucas 24:13-35

Juan 20:19-23

 

ALGO EN QUÉ PENSAR 

 

La semana pasada juntos aprendimos que cuando Jesús visitaba un hogar algo sobrenatural ocurría. Él llevó ALEGRÍA a las Bodas de Canaá, SANIDAD a la suegra de Pedro, RESTAURACIÓN al paralítico, ARREPENTIMIENTO a la casa de Leví, UNCIÓN y PERDÓN a la casa de Simón y RESURRECCIÓN a la casa de Jairo. ¡Siempre que Jesús entra a un hogar ocurren milagros! 

 

 

DESARROLLO 

 

Veamos a continuación otras seis ocasiones en las cuales Jesús visitó hogares, y lo que sucedía allí con Su presencia: 

 

  

  1. PALABRA RHEMA (La casa de Marta y de María)

 

Leer Lucas 10:38-42

 

La casa de Marta, María y Lázaro fue uno de los hogares que Jesús más frecuentó; Él nos dejó una gran lección al exhortar a Marta, que se preocupaba demasiado por los quehaceres de la casa, mientras María se concentró en oír Su mensaje.

 

Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” (Lucas 10:42)

 

  • Deja hoy tus preocupaciones de lado, pídele a Jesús que entre en tu casa y prepara tu corazón para escuchar la Palabra de vida que traerá la fe para obtener tu milagro.

 

 

  1. SALVACIÓN (La casa de Zaqueo)

 

Leer Lucas 19:1-10

 

Jesús al ver el gran esfuerzo que hizo Zaqueo para encontrarse con Él, ofreció visitar la casa de aquel publicano. Zaqueo se sintió privilegiado, reconoció sus pecados y decidió cambiar de vida, disculpándose con las personas que había defraudado y restituyendo en todo lo que había obrado mal.

 

Viendo su arrepentimiento, Jesús le dijo: “Hoy ha venido la Salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.” (Lucas 19:9)

 

  • ¡Debes saber que Jesús también desea entrar en tu casa, desatar salvación y nuevos comienzos para ti y tu familia!

 

 

 

  1. COMUNIÓN (La casa en el Cenáculo)

 

Leer Lucas 22:10-14

 

De acuerdo con algunos expertos en el estudio de la Biblia, la casa que se menciona en este pasaje pertenecía al evangelista Marcos, fue allí donde los discípulos fueron bien recibidos y pidieron que se separara el mejor espacio de la casa con el fin de preparar la Cena del Señor.

 

“…Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua…” (Lucas 22:15)

 

  • Cuando tú le das al  Señor Jesús el primer lugar en tu hogar, tu vida y familia disfrutan de estar en comunión en la presencia de Dios. ¡Cree que desde hoy la armonía y la paz gobiernan tu casa!

 

 

  1. REDENCIÓN  (La casa de Caifás)

 

Leer Mateo 26:57

 

Esta fue la única ocasión en la cual Jesús fue llevado a una casa involuntariamente. En la casa de Caifás, el sumo sacerdote, Él fue juzgado con el fin de condenarlo a la muerte.

 

“Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte…” (Mateo 26:59)

 

  • A menudo en nuestra propia casa levantamos la voz para juzgar a nuestros familiares y a personas que están a nuestro alrededor, sin darnos cuenta que Jesús también está allí con nosotros. Reflexiona y observa si tus palabras han sido de juicio para con tu prójimo.
  • Recuerda que esta visita dio inicio al proceso de REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD.

 

 

 

  1. VISIÓN (La casa en Emaús)

 

Leer Lucas 24:13-35

 

Después de Su resurrección, Jesús se les apareció a los discípulos camino a Emaús pero ellos no lo reconocieron. Sin embargo, al ser invitado a entrar a la casa y a pasar la noche, Jesús partió el pan y les dio, en aquel momento sus ojos se abrieron y pudieron ver que Jesús siempre estuvo entre ellos.

 

“Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.” (Lucas 24:34)

 

  • Jesús  anhela darte visión espiritual, no sólo a ti sino a toda tu familia para que ellos puedan conocer y caminar en el llamado de Dios para sus vidas.  

 

 

  1. EL ESPÍRITU SANTO (La casa de los discípulos)

 

Leer Juan 20:19-23

 

Después de la muerte y de la resurrección de Jesús, los discípulos tenían miedo de los judíos. Pero el Señor se les apareció en la casa donde estaban reunidos y los calmó: “… sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”

 

  • En aquellos momentos cuando percibas que estás solo, con miedo, en momentos de prueba, con las puertas cerradas, el Señor Jesús está contigo y envía Su Espíritu para calmar tu corazón.

 

  • Sea cual fuere tu necesidad, el Señor Jesús continúa golpeando la puerta para entrar y transformar tu vida y tu hogar. Él anhela derramar de Su Espíritu allí. Solo debes invitarlo en este momento, a través de una simple oración. 

 

He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él Conmigo. (Apocalipsis 3:20).

 

 

DESAFÍO

 

  • Pide al Espíritu Santo que revele a tu corazón cada uno de los propósitos que Jesús desató en cada una de estas casas. Es un tiempo para ser sensibles a Su dirección y así poder llevar ese mensaje correcto y oportuno para cada familia que vas a visitar.

[button title=»Descargar» link=»https://mci12.com/wp-content/uploads/2019/09/jesus-en-casa-parte-2.pdf» target=»_blank» align=»» icon=»» icon_position=»» color=»» font_color=»» size=»2″ full_width=»» class=»» download=»estudio de celula «»]

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Eventos

Recuerda que el registro solo se tendrá en cuenta para los ministerios de la pastora Sara Guerra y Johanna Proença.

Formulario de Oracion