JESÚS EN CASA

g12media

JESÚS EN CASA 

Parte 2

 

 

 

TEXTOS BÍBLICOS

 

Lucas 10:38-42

Lucas 19:1-10

Lucas 22:10-14

Mateo 26:57

Lucas 24:13-35

Juan 20:19-23

 

ALGO EN QUÉ PENSAR 

 

La semana pasada juntos aprendimos que cuando Jesús visitaba un hogar algo sobrenatural ocurría. Él llevó ALEGRÍA a las Bodas de Canaá, SANIDAD a la suegra de Pedro, RESTAURACIÓN al paralítico, ARREPENTIMIENTO a la casa de Leví, UNCIÓN y PERDÓN a la casa de Simón y RESURRECCIÓN a la casa de Jairo. ¡Siempre que Jesús entra a un hogar ocurren milagros! 

 

 

DESARROLLO 

 

Veamos a continuación otras seis ocasiones en las cuales Jesús visitó hogares, y lo que sucedía allí con Su presencia: 

 

  

  1. PALABRA RHEMA (La casa de Marta y de María)

 

Leer Lucas 10:38-42

 

La casa de Marta, María y Lázaro fue uno de los hogares que Jesús más frecuentó; Él nos dejó una gran lección al exhortar a Marta, que se preocupaba demasiado por los quehaceres de la casa, mientras María se concentró en oír Su mensaje.

 

Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” (Lucas 10:42)

 

  • Deja hoy tus preocupaciones de lado, pídele a Jesús que entre en tu casa y prepara tu corazón para escuchar la Palabra de vida que traerá la fe para obtener tu milagro.

 

 

  1. SALVACIÓN (La casa de Zaqueo)

 

Leer Lucas 19:1-10

 

Jesús al ver el gran esfuerzo que hizo Zaqueo para encontrarse con Él, ofreció visitar la casa de aquel publicano. Zaqueo se sintió privilegiado, reconoció sus pecados y decidió cambiar de vida, disculpándose con las personas que había defraudado y restituyendo en todo lo que había obrado mal.

 

Viendo su arrepentimiento, Jesús le dijo: “Hoy ha venido la Salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.” (Lucas 19:9)

 

  • ¡Debes saber que Jesús también desea entrar en tu casa, desatar salvación y nuevos comienzos para ti y tu familia!

 

 

 

  1. COMUNIÓN (La casa en el Cenáculo)

 

Leer Lucas 22:10-14

 

De acuerdo con algunos expertos en el estudio de la Biblia, la casa que se menciona en este pasaje pertenecía al evangelista Marcos, fue allí donde los discípulos fueron bien recibidos y pidieron que se separara el mejor espacio de la casa con el fin de preparar la Cena del Señor.

 

“…Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua…” (Lucas 22:15)

 

  • Cuando tú le das al  Señor Jesús el primer lugar en tu hogar, tu vida y familia disfrutan de estar en comunión en la presencia de Dios. ¡Cree que desde hoy la armonía y la paz gobiernan tu casa!

 

 

  1. REDENCIÓN  (La casa de Caifás)

 

Leer Mateo 26:57

 

Esta fue la única ocasión en la cual Jesús fue llevado a una casa involuntariamente. En la casa de Caifás, el sumo sacerdote, Él fue juzgado con el fin de condenarlo a la muerte.

 

“Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte…” (Mateo 26:59)

 

  • A menudo en nuestra propia casa levantamos la voz para juzgar a nuestros familiares y a personas que están a nuestro alrededor, sin darnos cuenta que Jesús también está allí con nosotros. Reflexiona y observa si tus palabras han sido de juicio para con tu prójimo.
  • Recuerda que esta visita dio inicio al proceso de REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD.

 

 

 

  1. VISIÓN (La casa en Emaús)

 

Leer Lucas 24:13-35

 

Después de Su resurrección, Jesús se les apareció a los discípulos camino a Emaús pero ellos no lo reconocieron. Sin embargo, al ser invitado a entrar a la casa y a pasar la noche, Jesús partió el pan y les dio, en aquel momento sus ojos se abrieron y pudieron ver que Jesús siempre estuvo entre ellos.

 

“Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.” (Lucas 24:34)

 

  • Jesús  anhela darte visión espiritual, no sólo a ti sino a toda tu familia para que ellos puedan conocer y caminar en el llamado de Dios para sus vidas.  

 

 

  1. EL ESPÍRITU SANTO (La casa de los discípulos)

 

Leer Juan 20:19-23

 

Después de la muerte y de la resurrección de Jesús, los discípulos tenían miedo de los judíos. Pero el Señor se les apareció en la casa donde estaban reunidos y los calmó: “… sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”

 

  • En aquellos momentos cuando percibas que estás solo, con miedo, en momentos de prueba, con las puertas cerradas, el Señor Jesús está contigo y envía Su Espíritu para calmar tu corazón.

 

  • Sea cual fuere tu necesidad, el Señor Jesús continúa golpeando la puerta para entrar y transformar tu vida y tu hogar. Él anhela derramar de Su Espíritu allí. Solo debes invitarlo en este momento, a través de una simple oración. 

 

He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él Conmigo. (Apocalipsis 3:20).

 

 

DESAFÍO

 

  • Pide al Espíritu Santo que revele a tu corazón cada uno de los propósitos que Jesús desató en cada una de estas casas. Es un tiempo para ser sensibles a Su dirección y así poder llevar ese mensaje correcto y oportuno para cada familia que vas a visitar.

[button title=”Descargar” link=”https://mci12.com/wp-content/uploads/2019/09/jesus-en-casa-parte-2.pdf” target=”_blank” align=”” icon=”” icon_position=”” color=”” font_color=”” size=”2″ full_width=”” class=”” download=”estudio de celula “”]

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search