BIENVENIDOS A LA MCI

Como iglesia nos sentimos privilegiados de que seas parte de nuestro ministerio y que puedas asistir a alguna nuestras reuniones, sabemos que esta decisión te llevará a conocer el amor de Jesús.

Te invitamos a ser parte de la gran familia Misión Carismática Internacional, un lugar donde podrás encontrar un consejo, un mensaje lleno de fe y esperanza que te llevará alcanzar cada uno de tus sueños. Te motivamos a continuar en el propósito que te has trazado, por eso hemos puesto a tu disposición un devocional donde encontrarás una palabra diaria de Dios para tu vida.

QUIÉN ES JESÚS

Jesús sabía que venía a este mundo a cumplir una de las misiones más delicadas: La redención de la humanidad. Él era consciente de que si no la llevaba a cabo, no habría una segunda oportunidad de salvación para Su pueblo. Los sacrificios practicados semana a semana por Israel no eran suficientes para borrar la culpabilidad de sus almas, por eso, Dios Padre tuvo que permitir que Jesús viniera a este mundo y se convirtiera en el Cordero de expiación. La Cruz del Calvario es el único sacrificio viable para exonerarnos del pecado de nuestros corazones y liberarnos.

La voluntad del Padre era que Jesús redimiera a la humanidad, razón por la cual preparó un cuerpo humano para que Su Hijo se encarnara en él, presentándose como sacrificio expiatorio, agradable y acepto ante Dios.

Jesucristo es diferente a cualquier otro líder o maestro que se haya levantado en este mundo, algunas de las cosas que lo hacen único son:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:5-8).

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” (2 Corintios 8:9).

“Cristo nos redimió́ de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)” (Gálatas 3:13).

“Al que no conoció́ pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21).

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:4-5).

“Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engañó en su boca” (Isaías 53:9).
Todos estos beneficios son para cada uno de nosotros, solo tenemos que aceptar a Jesús en el corazón y podremos disfrutar de Sus bendiciones.

LA SALVACIÓN

Dios se interesó tanto por nosotros que no descansó hasta hallar la cura para darnos salvación: Su único Hijo. Aunque en Jesús no había pecado; Él se identificó y se interesó por los pecadores. Él es nuestra cura”.

“A todos los sedientos: Venid…” (Isaías 55:1). La salvación es completamente gratuita. Las personas no tienen que pagar por ella haciendo sacrificios, pues ya fue pagada a través de Jesús. Su Sangre derramada sobre el madero fue el costo de nuestra redención. La invitación de la salvación es para todos, sin excepción alguna.

Conoce la historia de diferentes personas y familias que han visto como Jesús ha transformado sus vidas de una manera especial. Él desea hacer un milagro en ti!

LEER LA BIBLIA

La Biblia es el único libro que te muestra la verdad de Dios, que te inspira, que te alienta, que te permite en- tender para que has sido escogidos, que te infunde valor para seguir adelante, que te muestra el camino correcto; pero sobre todo a través de ella podrás escuchar Su voz. Es el único libro que puede traer sabiduría a nuestra vida, esperanza para nuestra familia y la seguridad de la vida eterna.

¿Si lees la Biblia sólo diez minutos por día, en menos de un año la habrás leído en su totalidad? Podemos leer toda la Biblia sólo en cincuenta y dos horas y veintitrés minutos; el Antiguo Testamento en treinta y nueve horas y ocho minutos y el Nuevo Testamento en trece horas y quince minutos.

CONSEJOS PARA LEER LA BIBLIA

Usa una Biblia con letra clara.

Separa diariamente 15 minutos para estar a solas con Dios.

No importa la hora que escojas. Las noches y las madrugadas suelen ser más tranquilas y por la mañana la mente está más fresca.

Lee la Biblia tranquilamente, sin ninguna prisa. No te contentes solo con ojearla, sino reflexiona sobre lo que lees.

Mientras lees pregúntate: ¿Qué quieres decirme con esto? Léelo como si estuviese escrito únicamente para ti. Es el mensaje de Dios para tu vida.

Ten a mano un lápiz o bolígrafo para subrayar los textos que más te impresionen. Más tarde, los encontrarás más fácilmente.

Habla con Dios en oración acerca de lo que has leído.

Los textos que te parezcan más importantes, o los de mayor aprecio, apréndelos de memoria. Más adelante obtendrás una inmensa bendición. “Memorizo tus enseñanzas para no pecar contra ti” (Salmos 119:11).

Al leer la Biblia, la fe crecerá́ en tu ser y te permitirá́ conquistar grandes victorias para Dios.

QUÉ ES UNA CÉLULA

La célula es una reunión que se realiza en una casa con la participación del grupo familiar que habita ese hogar e invitados cercanos a ella. El principal objetivo es que un líder de nuestra iglesia comparta allí un corto mensaje para que cada asistente pueda conocer el amor de Jesús y el propósito de Dios para sus vidas.

 

La célula es un grupo pequeño que te lleva a conectarte con Dios y a compartir con otros creyentes. En este grupo podrás crecer espiritualmente y podrás recibir oración por tus necesidades.

Encuentra grupos para mujeres, parejas, jóvenes y niños.

Pide a la persona que te invitó a la iglesia que también te invite a la célula a la que asiste o que te ayude a encontrar una cerca de tu casa o lugar de trabajo. Allí encontrarás a un líder que cuidará de ti de manera personal, atendiendo en oración tus necesidades y problemas, y que te ayudará a avanzar en la nueva vida que has comenzado a vivir.

Deseas ser parte de una célula cerca al lugar donde vives?

QUÉ ES UN ENCUENTRO?

Como bien lo dice la misma palabra, es encontrarse con Dios para gozar de las ricas bendiciones que EL tiene reservadas para nosotros; lo cual se hace por medio de la fe. Es un tiempo donde nos apartamos de nuestro diario vivir para poder recibir un cambio sobrenatural.

“porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” Romanos 10:10.

¿QUÉ OBTENEMOS DENTRO DEL ENCUENTRO?

  • Permitir que Jesús entre a mi vida – Apocalipsis 3:20
  • Ser hijo de Dios y gozar de todos los privilegios – Juan 1:12
  • Confianza en que Dios vive dentro de mi – 1 Corintios 3:16
  • Conocimiento de que ya no estaremos solos en este mundo, sino que tenemos un gran amigo que nos guía a toda la verdad…Jesucristo – Juan 16:13
  • Sanidad Interior
  • Revelación de la cruz

Basado en Juan 17:3, lo más importante es conocer a Jesús crucificado y dejar todo nuestro pasado en la cruz del calvario, es tener una experiencia sobrenatural.

UNIVERSIDAD DE LA VIDA

La Universidad de la Vida es un curso de nueve semanas diseñado para fortalecer al nuevo creyente en la fe en Cristo. Une tres elementos principales Pre-Encuentro, Encuentro y Pos-Encuentro. Con clases cortas y muy dinámicas, podrás empezar a preparar tu vida para este Encuentro. (Un retiro espiritual)

Al completar la Universidad de la Vida, vivirás un Encuentro y continuarás desarrollando tu potencial como líder a través de Capacitación Destino.

REGALOS
PARA LOS
NUEVOS

Hemos preparado una serie de recursos para ti que sin lugar a duda te ayudarán a conocer el plan que Dios tiene para tu vida y la forma en la que podrás relacionarte con Jesús.

plan-de-lecturaplan-de-lectura-act
musicamusica-act
devocionaldevocional-act

40 DIAS DE DEVOCIONAL

OYENDO LA VOZ DE DIOS

Te invitamos a registrarte para iniciar un plan de lectura que hemos preparado para ti con el propósito de que puedas estudiar y conocer los tesoros que hay en La Biblia.