LA IMPORTANCIA DE UNA DECISIÓN

“Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí” (Éxodo 3:4)

Moisés ha sido uno de los hombres más grandes de la historia. Dios tenía un propósito definido para desarrollar a través de él, pero esto implicaba una condición: la decisión de aceptar el llamado. Al igual que Moisés y varios hombres de la Biblia, cada uno de nosotros también tenemos la misma posibilidad de realizar grandes proezas con tan solo tomar pequeñas decisiones, que son como pasos de fe. Una persona que ha entendido la importancia de tomar las decisiones correctas en el tiempo correcto es el Pastor Esteban Chaves, misionero en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, quien a través de su historia de fe, nos inspira y nos enseña a descubrir el propósito de Dios.

“Una mañana años atrás, con mis manos ocupadas, con los paquetes que contenían los ingredientes para preparar el desayuno, decidí acercarme a la casa en donde me habían comentado que había una célula liderada por el Pastor César Castellanos.

Aunque llovía muy fuerte esa mañana, eso no fue impedimento para golpear con determinación la puerta del lugar; permanecí esperando afuera varios minutos, pues la fuerte lluvia no permitía que quienes estaban adentro escucharan mi insistencia. Después de veinte minutos afuera, finalmente abrieron la puerta, y una vez adentro, sentí muy fuerte la presencia de Dios, y por primera vez en mi vida, tuve un contacto sobrenatural con el mensaje que cambiaría mi vida, el mensaje de la Palabra de Dios, y el cual se reflejaría en mi manera de hablar, enseñar, orar y soñar, y me llevaría a cumplir Su voluntad”.

chavezpastor

El propósito de Dios en su vida se ha ido perfeccionando en la medida en que ha permanecido y ha creído que fue llamado por Dios al ministerio y que fue seleccionado por Él para darle continuidad a Su obra. Levantarse y avanzar implica tener seguridad que la presencia de Dios estará de una manera permanente en su vida. Queremos compartir con usted algunos consejos importantes que le ayudarán a permanecer en el Propósito de Dios para su vida:

1. DECIDA CREER
Tal vez como Moisés usted ha vivido muchas luchas internas en su pasado, pero hoy en un acto de fe, decida creer que Dios lo ha llamado a ser un instrumento en Sus manos para hacer grandes proezas.

2. DECIDA QUITAR ARGUMENTOS
Lo invito a que examine su propia vida y determine cuáles han sido los argumentos que ha admitido para no cumplir el llamado de Dios. Recuerde que por encima de las dificultades y las pruebas que enfrente, Dios no lo llama para dejarlo en vergüenza, Él mismo lo capacitará y equipará para avanzar a la conquista.

3. DECIDA VIVIR LA REVELACIÓN DE LA CRUZ
Visualice la Cruz de Cristo y lleve allí todo argumento en contra de su llamado, declare que es anulado por la obra redentora de Jesús y que a partir de ahora el propósito de Dios se cumplirá en su vida.

4. DECIDA SER FIEL
¿Cómo pudo lograr el Señor Jesús que doce personas  sin educación, sin riquezas ni posición social, llegaran a convertirse en los pilares del cristianismo? La respuesta es sencilla: estas personas estuvieron dispuestas, comprometidas y perseverantes en dejarse moldear por Él para ser enviados. Permítale a Dios trabajar en su vida para ser de bendición a miles de personas.

Dios está buscando un canal dispuesto a dejarse usar por Él, alguien que decida rendir toda su vida. Usted ha sido escogido para marcar la diferencia en este tiempo, lo único que debe hacer es dejar que el Espíritu de Dios tome el control total para ser luz y sal en el lugar donde Él lo ha puesto.

Por. Claudia Castellanos · Pastora Principal Misión Carismática Internacional

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search