UN NUEVO COMIENZO

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Romanos 10:17

ALGO EN QUE PENSAR

El puente de Brooklyn es uno de los más admirados y visitados del mundo. La historia de su construcción inició en 1863, un ingeniero muy creativo llamado John Roebling se inspiró y tuvo la idea de hacer este puente para conectar a la gente más fácilmente.

Aunque parecía una idea descabellada, Roebling convenció a su hijo que también era ingeniero. Juntos trabajaron un concepto que venció todo obstáculo de la construcción. Emocionados contrataron un grupo de hombres para construir el puente de sus sueños, pero a tan sólo meses de trabajo ocurrió un gran accidente donde John Roebling murió y su hijo Washington quedo con daño cerebral permanente, no podía hablar ni caminar.

Todos pensaban que ya el proyecto no se terminaría, pero aunque no podía hablar ni moverse, Washington Roebling aún tenía ese gran deseo de terminar el puente que soñó junto a su padre, fue así como inventó un sistema de comunicaciones moviendo un sólo dedo, así él le transmitía a su esposa el plan y la dirección para los ingenieros y trabajadores.

Por 13 años Washington se comunicó con sólo mover un dedo, hasta que el puente fue terminado.

Este nuevo año es la oportunidad para que vuelva a creer en los sueños que Dios le ha dado y persevere hasta alcanzar cada una de las promesas que Él le ha prometido.

Compartimos algunos puntos para que este nuevo comienzo sea lleno de bendiciones para su vida.

  1. BUSCAR LA DIRECCIÓN DE DIOS

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”. Mateo 6:33

Cuando se da inicio a un nuevo año, usted debería escribir específicamente todo lo que desea que el Señor haga durante este año. Puede escribir, dibujar, tomar una foto y plasmar lo que desea para declarar su bendición en este nuevo año; de igual manera, comparta las personas que le rodean lo que desea alcanzar, ya que esto será testimonio de lo que Dios hará en su vida.

¿Cuáles son sus peticiones para este próximo año? Busque la presencia de Dios, no empiece el año sin tener la convicción de que la dirección divina está en su vida.

Dios nos ha dado la capacidad de creer para cambiar las circunstancias positivamente, por lo cual es indispensable oír lo que nos dice al respecto. Todo lo que queramos conquistar tiene que ser respaldado por Su Palabra. La Palabra encierra la semilla de vida; cuando cae en un corazón sano y lleno de fe, la semilla germina y da el fruto el sueño que se desea.

Pues todo el poder de Dios está condensado en Su Palabra y solamente nuestra fe lo activa y lo pone en acción.

  1. MIRAR HACIA ADELANTE

“sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”. Filipenses 3:14

El ser humano tiende a amoldarse a las circunstancias y a conformarse con lo que ya ha logrado. Cada comienzo implica dejar atrás lo conquistado para explorar algo desconocido; la vida de fe consiste en conquistar sin desmayar, implica ajustar los pensamientos a Su Palabra (Romanos 12:2).

Sólo por la fe podemos ratificar que las bendiciones de Dios son reales para nosotros. Muchas veces, Él pone un sentir en el corazón que nos conduce hacia aquello que es Su voluntad para nuestra vida en un determinado momento, siempre que esto sucede es porque Él anhela llevarnos a una dimensión superior (Ezequiel 37:3).

A Nicodemo, Jesús le dijo: “De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Así como el nacimiento natural permite ver el mundo exterior, el nuevo nacimiento nos permite ver el reino invisible de Dios; este nuevo nacimiento se produce directamente por el obrar del Espíritu Santo (Juan 3:5), quien toma la fe y engendra espíritu de vida en ese nuevo hombre.

Por eso debe dejar el pasado atrás, allí en la Cruz, y mirar hacia adelante. Caminar en el propósito de Dios y conquistar los sueños que tiene este año.

  1. ORGANIZAR SUS PRIORIDADES

“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”. Eclesiastés 3:1

Vivimos en un mundo acelerado, agitado y con una sobredosis de información y estimulación. A veces podemos vernos absorbidos, dedicando todo nuestro tiempo a una sola área. Así como una planta para crecer necesita agua, luz solar, tierra fértil y un clima adecuado, también nuestra vida requiere de nuestra total atención. Por esto es importante asegurarnos que todo esté en su lugar, esto traerá rendimiento. “La clave es saber administrar el tiempo”.

  • El número uno debe ser Dios

Dios anhela ocupar el lugar más importante en su vida, si Él está en el lugar correcto como número uno, todo lo demás estará en el lugar adecuado.

  • Su vida es muy importante

Cuidar su cuerpo debe ser considerado como prioridad, actividades como una caminata de 15 minutos diarios, practicar a menudo un ejercicio o mantener una dieta saludable, con seguridad creará emociones y pensamientos más saludables.

  • La familia debe ser modelo

La familia debe ser ejemplar, es importante que todo esté en orden al interior del hogar. En especial, el hombre, como sacerdote y autoridad, debe amar, cuidar, proteger y proveer para su esposa e hijos, de esta manera dará honor a Dios.

  • Desarrollar el ministerio

Dios nos ha llamado a Su servicio, Él quiere que sea instrumento para llevar salvación. Desarrollar el ministerio, requiere disposición y compromiso.

  • Su trabajo y el diario vivir

La clave es hacer del trabajo algo importante pero no la fuente de provisión, el trabajo no ocupa el primer lugar porque entendemos de dónde viene la fuente de nuestra bendición.

Que este año sea lleno de grandes conquistas para usted y toda su familia.

DESCARGAR ESTUDIO PARA CÉLULAS

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search