TU AMOR ME CONQUISTÓ

“Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero”.

1 Juan 4:19 NVI

ALGO EN QUE PENSAR

Jesús, estando en la sinagoga, le trajeron una mujer que fue sorprendida en adulterio. Según la ley, esta mujer debería morir. Quienes la llevaron, buscaban que Jesús emitiera el juicio, pero Él les respondió: “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra”. Ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, se fueron uno a uno. Jesús luego dirige su mirada a la mujer y le pregunta: “En dónde estàn los que te acusan?” -Ninguno- respondió ella, y Él agregó: “ni yo te condeno, ve y no peques más.”

Tiempo después volvemos a saber de esta mujer, pero de otra manera completamente diferente. Un día, ella supo que Jesús se encontraba en determinada casa, y vio una oportunidad de poder expresar su gratitud y amor hacia Él, en quien encontró el verdadero amor que le trajo salvación, un amor que la conquistó.

Estando a los pies de Jesús ella no podía dejar llorar; además trajo a Sus pies el mejor perfume, que representa esa actitud de adoración. La vida de esta mujer nos deja ver que, cada gesto de adoración, es una muestra de agradecimiento en respuesta al exorbitante amor de Dios.

VEAMOS LO QUE EL AMOR DE JESÚS PUEDE HACER POR NOSOTROS

1. SU AMOR NOS CAUTIVA

En el momento en que ésta mujer iba a ser confrontada ante Jesús, ella no encontró el castigo que la ley le imponía, sino que ella se encontró con el amor de Jesús que perdona.

Una de las características de la naturaleza Dios es que Él es amor. Muchos tienen la imagen incorrecta de Dios, por lo cual le temen o no buscan acercarse a Él por causa de sus malas obras, y todo porque en su interior saben que le han fallado. pero en Su infinito amor, Él dio lo mejor de sí mismo, dio la más grande ofrenda de amor, es decir a su hijo Jesús. Él decidió, por medio de Jesús, perdonar todos nuestros pecados, aún antes de que hubiésemos fallado.

“Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios e n él. Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero” (1 Juan 4: 15 -18 NVI)

2. SU AMOR NOS RESTAURA

Cuando la mujer estuvo a los pies de Jesús, recibió restauración. Al acercarnos a Jesús él nos da la oportunidad de una nueva vida. El amor de Dios es inagotable, y su misericordia es para siempre.

Tal vez fuimos criados con el concepto que Dios es un dios lejano, que es ajeno a nuestras necesidades y que es un dios duro, que castiga con dureza; pero Jesús vino para romper todo esquema, para restaurar vidas y sanar corazones. En Él todas las cosas son hechas nuevas y tenemos libertad para amar y ser amados.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17

3. SU AMOR NOS HACE LIBRES PARA ADORAR

Ella pudo adorar a Jesús cuando recibió una nueva naturaleza, ella no dudó en darle lo mejor que tenía a Jesús, porque de Él recibió lo mejor. El salmista David aprendió a fortalecerse en Dios en medio de cada prueba. Se puede decir que sus mejores salmos los escribió cuando se sentía frustrado o en angustia.

En el salmo 143, vemos cómo él clamó desde lo más profundo de su ser y expresó lo que sentía, y en todas susbatallas recibió libertad,lo cual lo llevaba a alabar y adorar al Señor. No importa cuál sea la prueba que estés pasando, debes saber que Dios te librará de todas ellas y que, en señal de gratitud, puedes levantar palabras de adoración, alabanza, agradecimiento por lo que Él ha hecho, está haciendo y hará en tu vida.

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search