TU ABRAZO OTRA VEZ

brillayp
TU LUZ BRILLA
March 22, 2016
chavez1
LA IMPORTANCIA DE UNA DECISIÓN
April 1, 2016

TU ABRAZO OTRA VEZ

“Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó”.

Lucas 15:20

ALGO EN QUE PENSAR

Una joven tomó la decisión de hacer su vida y alejarse de la casa de sus padres. Un día simplemente empacó sus cosas y emprendió lo que ella pensaba que sería el mejor viaje de su vida. Al principio se sentía como si estuviera conquistando el mundo, hacía con su vida lo que quería; aunque en las noches todo parecía felicidad, empezó a sentir que nada de lo que estaba haciendo tenía sentido y, aún en momentos donde estaba rodeada de muchas personas, se sentía en extrema soledad.

Una mañana, al ver que había gastado todo lo que tenía, empezó a caminar y pensaba en lo mucho que le hacía falta su casa. Recordaba que al entrar a la cocina de su casa, su mamá siempre le tenía un delicioso plato de comida, se acordaba de lo mucho que se divertía jugando con su hermana mayor; pero lo que hizo quebrar su corazón fue el recuerdo del abrazo de su padre, quien en los momentos más cruciales la abrazaba, confortándola, y sin tal vez decir una sola palabra, ese abrazo le hacía sentir que todo estaría bien. En ese momento ella quiso sentir el abrazo del padre otra vez.

De igual manera Jesús cuenta la historia de un joven que quiso vivir su vida a su manera y esta historia se encuentran en Lucas 15:11

Cuáles son esas nuevas oportunidades que recibes al tener un encuentro con Jesús?

  1. VUELVES A CASA · Oportunidad de un Encuentro

El hijo, a pesar de las malas decisiones que tomó, estaba seguro que su padre le recibiría y le abriría las puertas de su casa, o que en el peor de los casos, lo aceptaría como un empleado, y eso era aún mejor que estar lejos de su padre.

Es importante que hoy aproveches la oportunidad de restaurar la relación con tu Padre Celestial. Encontrarte con Jesús cambia tu tristeza en gozo, tu dolor en sanidad, tu confusión en paz.

  1. CORAZÓN ARREPENTIDO · Oportunidad de Reconciliación

Este joven tuvo la firme determinación de confesar sus pecados, aceptando la responsabilidad, pero a la vez, procurando alcanzar misericordia. Como dice el proverbista: “El que encubre sus pecados no prosperará, más que el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” Proverbios 28:13

La confesión es el resultado de un corazón arrepentido, que sabe que se desvió de la ruta, y decide dar un viraje para volver al Padre, y el mejor camino para volver a Sus brazos es por medio de la Cruz.

La Cruz reconcilia al ser humano con Dios, y también le ayuda a restaurar la relación con su prójimo. La mayor medicina que existe es el perdón que recibimos a través de la Cruz.

  1. RECIBES EL ABRAZO DEL PADRE · Oportunidad de Restauración

 Por tomar la decisión de regresar a su hogar, este joven fue sorprendido por la manera como su padre lo recibió. Cuando lo vio, no le reprochó el por qué se había ido, sino que corrió a abrazarle. También dio la orden a sus siervos que le cambiaran sus vestiduras por vestidos de gala.

La historia de esta parábola es el reflejo del mal uso que muchos le han dado a sus propias vidas, ya que han dado lugar al pecado, y éste degrada a tal punto que deja heridas físicas y emocionales fuertes.

El profeta Zacarías tuvo una visión de Josué y dijo: “Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. Así que el ángel les dijo a los que estaban allí, dispuestos a servirle: «¡Quítenle las ropas sucias!» Y a Josué le dijo: «Como puedes ver, ya te he liberado de tu culpa, y ahora voy a vestirte con ropas espléndidas.»” Zacarías 3:3-4

Los harapos representan la vida pasada, o la vida del pasado. El hijo pródigo no podía justificarse delante de su Padre porque sus vestidos mostraban su condición, pero Él, en su infinita misericordia, quitó las viejas vestiduras de su hijo (que representaban una vieja naturaleza) y le entregó ropas nuevas.

Los comentarios están cerrados.