SINTONÍA DE AMOR: ¿CÓMO SABER CUAL ES LA PERSONA CORRECTA?

conquista
UNCIÓN DE CONQUISTA
June 27, 2016
amorpadre
EL AMOR PATERNAL DE DIOS
July 5, 2016

SINTONÍA DE AMOR: ¿CÓMO SABER CUAL ES LA PERSONA CORRECTA?

blogsentimientos

“Les daré un corazón que esté en sintonía con mi voluntad. Serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque con alegría volverán a mí”

Jeremías 24:7

¿Alguna vez ha tenido un radio que no sintoniza bien? Por más que la música sea buena o sea la canción que más te guste, si el radio no está bien sintonizado no vas a entender lo que se dice y en lugar de ser algo agradable para tus oídos esa experiencia puede resultar siendo difícil de soportar. Con nosotros sucede algo similar y Dios quiere sintonizarnos.

Dios diseñó sintonizarte con el amor en un día específico, pero para poder escuchar con claridad, el dial debe estar en el centro de la voluntad de Dios. Él desea que tu vida esté sintonizada en el dial perfecto y su anhelo es que seas una hermosa melodía.

Cuando uno ve parejas en bendición, es agradable compartir con ellas, escucharlas y aprender, este es un ejemplo de una melodía que está en sintonía con Dios, pues allí se refleja el sueño de Dios. Por otro lado, cuando vemos parejas que constantemente discuten, pelean o viven cosas en lo oculto, es como un dial incorrecto que no deseamos escuchar.

¿CÓMO IDENTIFICAR QUE UNA RELACIÓN SENTIMENTAL ESTÁ EN EL PROPÓSITO DIVINO?

· Una relación sentimental conforme al propósito de Dios te hace avanzar.
· Te desarrollas positivamente en todas las áreas de tu vida.
· Tu carácter es formado y creces como persona.

Cuando un sentimiento hacia alguien no te produce alegría, gozo ni bienestar sino por el contrario te produce depresión, ansiedad, duda, confusión o identificas que tu vida no ha experimentado un avance, con seguridad ese sentimiento no es puesto por Dios sino que es resultado de tus emociones.

“La bendición del Señor es la que enriquece, y Él no añade tristeza con ella”.

Proverbios 10:22

1. SINTONÍZATE CON LA VOLUNTAD DE DIOS

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:2 NTV

En esta palabra el Señor habla de un corazón que está en sintonía con su voluntad.

¿Qué es sintonía?  Igualdad de frecuencia entre un aparato receptor (nosotros) y otro emisor (Dios).

¿Qué es armonía? Igualdad de tono o frecuencia entre dos sistemas de vibraciones.

El anhelo del corazón de Dios es que entres en sintonía con Él. Dios como emisor de su voluntad buena, agradable, perfecta y tú siendo el receptor de su mensaje. Si no hay armonía, no tendrás la claridad en lo que Dios quiere hacer contigo. Dios te dice: Tengo la mejor melodía en tus sentimientos, déjate guiar.

2. SINTONIZA TU PASADO

Para poder estar en sintonía con la voluntad de Dios, debes poner en orden tu vida. No puedes recibir lo nuevo que tiene Dios para ti si aún conservas en tu corazón cosas del pasado.


AQUELLOS FRACASOS SENTIMENTALES, LAS HERIDAS EMOCIONALES Y TODO LOS TEMORES DEL PASADO DEBES LLEVARLOS A LA CRUZ PARA QUE PUEDAS EXPERIMENTAR UNA COMPLETA LIBERACIÓN Y PUEDAS PASAR A UNA NUEVA ETAPA


Recuerda que el vino nuevo (una relación en la voluntad de Dios) se podrá depositar en un odre nuevo (corazón sano y libre).

3. SINTONÍA DE AMOR

El estar en total sintonía con Dios te lleva a morir. Morir habla de renunciar a lo que tu quieres, piensas y sientes, es cuando dejas a un lado tu voluntad y decides aceptar vivir en obediencia a Dios por medio de la fe.

Tu has sido predestinado para vivir el sueño de Dios y tus sentimientos también, así que llénate de fe y paciencia para saber esperar el tiempo correcto. Entra en esa sintonía a través de la oración y el Señor quebrantará todo aquello que quiera desviarte de la bendición.

 Pastora Fanny Flechas

Los comentarios están cerrados.