PREPÁRATE PARA EL MATRIMONIO

paternidad24
EL SIGNIFICADO DE LA PATERNIDAD
August 24, 2015
imagen3
CAMPAÑA PRO-COLOMBIANOS AFECTADOS POR CRISIS VENEZOLANA
August 27, 2015

PREPÁRATE PARA EL MATRIMONIO

porsiempre

“Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»” Génesis 2:18 NTV

Dios creó a la pareja para que tuvieran compañerismo, fue el motivo por el cual Dios le dio al hombre su respectiva compañera. Es por eso que la mayoría de las parejas cuando se conocen y comparten tiempo, sienten esa atracción que luego les lleva a decidir casarse. Porque quieren pasar el resto de la vida al lado de la persona con la que se identifican en tantas cosas.

“El genuino amor es una entrega total donde la persona está dispuesta a darlo todo por quien ama. Cuando hay verdadero amor en nosotros, nos esforzamos por hacer feliz al otro, porque el amor todo lo entrega”.

El propósito del matrimonio es que el carácter de Dios se reproduzca a través de la familia. Dios es un ser trino (Padre, Hijo, Espíritu Santo), no obstante los tres siempre están en perfecta armonía; al establecer la familia, Dios puso Su carácter en cada uno de los miembros que la integran. Para que tanto en el hombre, como en la mujer y los hijos, siempre exista una plena armonía.

Desde el inicio de la creación Dios pensó en el matrimonio. Es interesante ver como Él mismo guío a la primera pareja a vivir cuatro diferentes etapas antes de llegar al matrimonio.

 

  1. ETAPA DE FORMACIÓN

 

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Gen 2:7). Adán fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, antes que él conociera a la que iba a ser su compañera, tuvo que ser formado por su creador. Dios tuvo que plasmar en Adán su carácter, para que cuando la mujer tuviera contacto con él, viera a través suyo el carácter divino..

 

  1. ETAPA DE ESPERAR EN DIOS

 

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Gen 2:18). Adán tuvo que esperar que Dios formara a Eva. Todos tenemos que pasar un tiempo de espera en el cual Dios trabaja en la vida de esa otra persona para traerla a nosotros.

 

  1. ETAPA DE ESTABLECER PRINCIPIOS

 

“Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Gen 2:16-17). Los principios son normas de control que nos colocamos para no fallar a un mandamiento establecido por Dios. Él nos ha dado parámetros claros y mandamientos que debemos cumplir. Establecer principios para nuestra vida nos ayudará a nunca fallarle a Dios.

 

  1. ETAPA DE ENAMORAMIENTO

 

“Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre” (Gen 2:21-22). Dios fue quien que trajo a Eva al hombre. No leemos en la Palabra que Adán andaba por todo el huerto del Edén buscando a su compañera. Encontramos un Adán enfocado en su trabajo, dando fruto en lo que se le había confiado. Fue ahí cuando conoció a Eva.

 

  1. ETAPA DEL MATRIMONIO

 

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne” (Gen 2:24). Hoy en día, muchas parejas quieren evadir las diferentes etapas y llegar a esta última, cometiendo así muchos errores que conducen al sufrimiento y al dolor que en verdad se pueden evitar.

Sea una persona de pacto, no olvides que para que Adán y Eva llegaran a disfrutar una armonía como pareja tuvieron que vivir sus diferentes Etapas.

PARA RECIBIR MAS INFORMACIÓN TE PUEDES COMUNICAR CON NOSOTROS ENVIANDO UN MENSAJE A CUIDADOPASTORAL@MCI12.COM / 745 73 73 EXT. 5016

 

 

Anita Alonso · Pastora Misión Carismática Internacional

Los comentarios están cerrados.