“JONÁS”, NUEVO SENCILLO DE GENERACIÓN 12 KIDS

La canción de Jonás está basada en la historia del profeta, cuando Dios lo envía que vaya a Nínive y hable de la redención, del arrepentimiento, que Dios va a buscar esa tierra y por causa de Jonás muchas personas se salvarán.

Pienso que componer esta canción fue una de las mejores experiencias porque fue pensar desde la música y meternos en la historia, tanto así que buscamos siempre interactuar con los niños para escribir estas canciones y ver también la necesidad que hay en cada uno de ellos.


LA CANCIÓN DE “JONÁS” HABLA DE TODO LO QUE UN NIÑO PUEDE LLEGAR A SER EN LAS MANOS DE DIOS.


A través de cada una de las canciones ellos aprenden sobre esos héroes de la fe bíblicos, y que ellos pueden llegar a ser; aunque son pequeños, grandes héroes.

Jonás, en cada una de las estrofas, el coro está incentivando a que Dios siga hablando aún en esta generación y así como le habló a Jonás puede hablarle a cada uno y aunque él estuvo en la ballena por causa de la desobediencia, Dios siempre tiene un plan, Dios siempre tiene un plan perfecto de redención y no solo de redención sino también para enseñarnos que aún en los momentos en los que pensamos que es imposible, que por las equivocaciones Dios ya dejó de contar con nosotros aún allí Jonás logró tener un encuentro con Dios dentro de la ballena y esto lo llevó a llegar a Nínive y predicar el mensaje con mucha más fuerza, pasión; dice que en sus ojos se podía ver ese fuego de la pasión por Dios.

Cada una de las canciones de Pequeños Héroes nos lleva a eso, a conocer más acerca de ese Dios todo poderoso que ama, que redime, que da gracia y lo más interesante de Jonás no solamente es cuando está dentro de la ballena sino cuando sale y predica y todo ese pueblo se vuelve con todo su corazón al Señor.

Después vino pensar en la música, entonces queríamos que la música fuera algo muy vivo, que pudiera meter a los niños desde el más grande hasta el más pequeño en la historia y ellos pudieran imaginarse cada parte del relato, imaginarse a Jonás caminando, imaginarse a Jonás dentro de la ballena, de pronto aún la angustia que tenía, entonces eso nos llevó con los productores la música perfecta, crear esa atención pero también crear ese espíritu que busca transmitir la canción que es de liberación, de redención, de buscar a Dios con todo nuestro corazón.

Jonás es un ejemplo de que Dios tiene el mejor plan y siempre a pesar de cualquier circunstancia es tener la actitud correcta, porque él dentro de la ballena tuvo la actitud correcta y dice que se volvió a Dios y que Dios lo escucho y por eso al tercer día salió de la ballena porque Dios tenía un plan y esto significa que cuando Dios tiene un plan lo cumple a pesar de cualquier circunstancia.

Así que yo motivo a que cada niño que escuche Pequeños Héroes y específicamente la canción de “Jonás”, pueda soñar que sin importar la edad que tenga, Dios quiere hacerlo un profeta para este tiempo, un profeta para que pueda anunciar las buenas nuevas de salvación y para que pueda traer ese espíritu correcto de gracia y oración, ese espíritu que tenía Jonás, que tenía David, ese mismo espíritu que tuvo Noé, ese espíritu que tuvo Abraham; ese espíritu también puede estar en cada uno de nosotros, depende solamente de la actitud del corazón.

Me divertí mucho escribiendo las canciones y ahora me divierto danzándolo con mis primitos, enseñándoles cada letra y no solo la letra de las canciones, sino que después de que ellos la cantan y la danzan me siento con ellos un momento y les explico porque sucedió cada cosa y es ver el amor de Dios en cada cosa llamando nuestra atención. Dios está interesado en que pongamos nuestra mirada en él.

Por. Johan Manjarres · Generación 12

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search