ES TIEMPO DE BRILLAR

semilla
LA BUENA SEMILLA QUE DA FRUTO
March 26, 2015
es6
LA BENDICIÓN DE DIOS PARA TI
April 6, 2015

ES TIEMPO DE BRILLAR

luzestudio

“Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así” (Génesis 1:14·15).

ALGO EN QUE PENSAR

¿Sabías que el Sol ha estado brillando por 4,6 billones de años y ha permanecido relativamente sin cambios en este período? La temperatura de su núcleo es de 15 millones de grados centígrados, más caliente que cualquier cosa que puedas encontrar en la tierra, y se puede generar electricidad a partir del calor solar, más conocida como energía solar. ¿Sabías que existen tantas estrellas en el universo que es prácticamente imposible contarlas todas?

Aproximadamente podemos ver 7.000 estrellas con nuestros ojos desde la tierra. Todo esto hace parte de la creación de Dios, y a través de la naturaleza también podemos recibir una enseñanza, y es que la luz de Jesús debe brillar tan fuerte en nosotros, que de la misma manera nosotros podamos reflejar a otros la luz de Jesús. En este tiempo el Señor nos está llamando a ser esas lumbreras que estén de día y de noche encendidas, iluminando aquellos lugares y personas que están en oscuridad.

Dios ha puesto en nuestra naturaleza una capacidad para resaltar en medio de lo común, y todo con el fin de que puedas ser una extensión de Jesús en la tierra.

  1. BRILLAR EN MEDIO DE LA OSCURIDAD

Cuando hablamos de liderazgo, no solamente debemos enfocarnos en la parte ministerial, sino también en los desafíos que vivimos en nuestro hogar, trabajo y estudios. En todo momento Dios nos permite ser líderes de ejemplo que impacten la vida de aquellos con quienes compartimos a diario, por eso, estos son algunos aspectos para tener en cuenta y adoptar en nuestra vida. Un líder de ejemplo es:

  • Un líder Sólido: que no se deje mover por los vientos de la prueba, sino que pueda permanecer en la promesa de Dios. Tu llama no se puede apagar!
  • Un líder Dinámico: debemos tener iniciativa y creatividad para llegar donde otros no han llegado. Piensa en una persona que necesite conocer del amor de Jesús; tú eres la persona indicada para transmitir el amor de Dios a otros y llevarles un mensaje de esperanza.
  • Un líder Fuerte: no necesitamos ser personas fuertes de temperamento, ni de palabras. Al contrario, un líder debe ser fuerte en la fe, en el amor, en el compromiso con Dios y fuerte en sus principios.

Un ejemplo que nos comparte el Pastor César Castellanos es sobre el Pastor Laurence Kong, cuando lo acompañaron en uno de sus Shows y cuenta que es impresionante ver como un líder de la talla de él se las ingenia para poder llevar un mensaje de esperanza en una nación en donde no es permitido predicar el evangelio, pero Dios le dio la gracia del arte, del entretenimiento para poder llegar a ellos.

  1. NO DEJAR QUE LA LLAMA SE APAGUE

Muchas veces los afanes de este mundo, las preocupaciones, la ansiedad, y aún el pecado, pueden hacer que nuestra luz se vaya apagando. No dejes que la luz de Jesús se apague en tu vida, porque Dios te quiere usar para alumbrar muchas vidas y que éstas sean cambiadas.

Necesitas el combustible de la fe, para que siempre puedas tener una plena confianza en Dios. Necesitas la Palabra de Dios en tu vida, para que alumbre y sirva de lámpara para tus pies. Cuando eres luz, puedes rodearte de las personas correctas, tomar las decisiones adecuadas, actuar con claridad y ser una persona de testimonio para otros.

Tú serás como estas grandes lumbreras: brillarás en todo tiempo, y en todo cuanto te propongas y todas las áreas de tu vida estarán dirigidas por el Espíritu Santo.

Los comentarios están cerrados.