TRES PRINCIPIOS DE UNA VERDADERA INTERCESIÓN

El Señor, a través del profeta Miqueas, nos hace 2 preguntas de gran importancia: ¿Se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente? (Miqueas 2:7)

Como mujer de ministerio, definitivamente he podido comprender que dentro de cada una de nosotras existe una riqueza puesta por Dios, la cual sólo puede ser revelada y manifiesta por medio de la fe. Por esta razón, el adversario siempre ha tratado de anular a la mujer para que ésta no se levante con fuerza para vencerlo. Luego de nuestra pasada convención, me reuní con dos amigas y pastoras que hacen parte de la red de mujeres, Maribel Munar y Erika Berrios. Cada una compartió conmigo experiencias muy personales y entendí que, aunque han atravesado por circunstancias muy difíciles, el Espíritu Santo les ha guiado para levantarse en oración y ayuno, llevándolas a vivir en el centro de la voluntad de Dios.

También, pude ver cómo a través de la práctica de estas poderosas armas espirituales, ha venido una muralla de protección, no sólo a sus vidas, sino a la de su descendencia. Precisamente quiero compartir con ustedes algo que el Señor reveló a mi corazón hace un tiempo, y es que “el motor del avivamiento es la intercesión”. Si bien es cierto que la iglesia ha crecido de manera exponencial y continúa conquistando, algo que una autoridad espiritual no puede delegar es el estudio de la Palabra y la intercesión.

Es por esto que frente a la Cruz, debe venir primero ese arrepentimiento genuino, si nos hemos ocupado de tantas cosas y hemos olvidado lo importante, que es estar frente al espejo de la Palabra, donde encontramos esas perlas preciosas, ese alimento fresco que Dios nos da para darle a la grey.

1. CAMBIO DE NATURALEZA

Primero, quiero contarles acerca de Erika. Al escucharla hablar de una situación familiar que la llevó a tener largos periodos de intercesión e intimidad con el Espíritu Santo, pude ver cómo ella recibió un cambio de naturaleza. Ella y yo coincidimos en relacionar el hábito de la oración con la actividad física, en donde a medida que involucras tu constancia en determinada rutina, verás los músculos aumentar rápidamente. De la misma manera tú tienes que aprender a extender el músculo espiritual. Cuando haces de la oración una cita constante, tu nivel espiritual se extiende.

Te animo a que motives a tus discípulos a orar para que ese músculo espiritual se expanda, llévalos a entender que la oración y la Palabra son vitales en sus vidas.


2. CREATIVIDAD

Escuchando hablar a Erika, también pude entender cómo a través de maneras creativas nosotros podemos motivar a la Iglesia a levantarse en intercesión. Como pastor o líder, debes pedir al Espíritu Santo que te equipe de ideas creativas para orar junto con tus discípulos. Puedes programar temporadas de veladas o un reloj de intercesión, donde asignes un día específico a cada uno de tus doce.

// RECUERDA: ORACIÓN + METAS + EQUIPO = CONQUISTA //


3. TU INTERCESIÓN DESATA EL ESPÍRITU DE RESURRECCIÓN

¿Hay algo seco en tu vida? La intercesión hará que cobre vida. ¿No has podido conquistar tu equipo de doce discípulos? La intercesión traerá el discernimiento para ver aquellos corazones fieles que serán transformados por el Espíritu Santo. ¿La iglesia no tiene los recursos suficientes? La intercesión resucita las finanzas. ¿Tu hijo necesita dirección divina? La intercesión cambia el destino de tu generación.

Esto último lo pudo experimentar mi segunda amiga, Maribel Munar, pastora del equipo principal de mi hija Johanna. En una ocasión, el Señor le guío hacer una intercesión específica unida a una ofrenda por cada uno de sus tres hijos varones. Como mamá, ella asumió el llamado a reconectar su descendencia con la herencia espiritual. Fue así como tras haber aplicado estos principios, uno de sus hijos fue guardado de tomar una decisión que hubiera podido sacarlo completamente del propósito que Dios tenía para él en ese momento.

Nuestra intercesión como mamás blinda nuestra familia, evita que las malas decisiones lleguen a dañar el destino de nuestra generación, hace que los poderes de las tinieblas no toquen a nuestros hijos con pensamientos de confusión y rebeldía. La intercesión, el ayuno y la ofrenda desatan el poder de Dios.


ORACIÓN · UN INSTANTE CON DIOS…

Señor te pido perdón si no fui diligente en buscar lo prioritario que es la oración y Tu Palabra. Enséñame a orar porque no sé orar como conviene. Pido que el Espíritu Santo sea el que esté en mí para orar con la unción de resurrección. Quiero ser ese canal de bendición, guíame y usa mi vida para enseñar, dirigir, motivar y direccionar con creatividad la intercesión de ahora en adelante. En el nombre de Jesús. Amén.

Por. Claudia Castellanos · Pastora Principal Misión Carismática Internacional

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search