CONOCIENDO LA SANTIDAD DE DIOS

cielog
CONOCIENDO AL DIOS DEL CIELO
August 31, 2015
Aniversario-Chile
FELICES 11 AÑOS MCI CHILE
September 10, 2015

CONOCIENDO LA SANTIDAD DE DIOS

santidadd
“Seguid la paz con todos,  y la santidad,  sin la cual nadie verá al Señor”. (Hebreos 12:14)
ALGO EN QUE PENSAR Qué importante es entender que estamos viviendo tiempos cruciales, en los cuales debemos actuar con firmeza y plena convicción del llamado que Dios nos ha dado. En el mundo espiritual, las fuerzas de maldad están luchando de una manera incansable por controlar la vida espiritual de las personas, pues desean llevar el mayor número posible de almas a la destrucción. Pero Dios está levantando personas que se vuelvan a Él de todo corazón y amén Su presencia, haciendo volver sus corazones a una genuina adoración a Él, llevándolos a que tomen la decisión de quitar todo dios ajeno de su vida y que se determinen a servir a un Dios Santo.

Beneficios de recibir la naturaleza de santidad de Dios

1. LA SANTIDAD PRODUCE ARMONÍA Dios creó a la primera pareja y los hizo con una naturaleza de santidad. El dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" Génesis 1:26, es decir, los creó con Su mismo carácter y Su misma naturaleza. El Señor bendijo a esta pareja y todo lo que creó lo hizo pensando en ellos, en su bienestar. Por eso nosotros somos la extensión del carácter divino. Dios creó todo con un propósito bueno: Él creo la sexualidad dentro de la pareja para entregarla al matrimonio, pero hoy en día se ha tergiversado este propósito. Lo opuesto a la santidad es la inmoralidad, y por eso muchos hogares se disuelven y se destruyen, porque el enemigo ha despertado pasiones desordenadas en el hombre y la mujer. Pero cuando las personas guardan los parámetros establecidos por Dios, hay alegría, gozo, confianza y bendición. La santidad me permite estar en armonía con Dios, con los demás y conmigo mismo. 2. LA SANTIDAD CONDUCE A LA INTEGRIDAD

Uno de los significados de la palabra santidad es "huella". Cuando nos acercamos a Dios a través de Jesucristo, la misma marca y carácter de Jesús se reproduce en nosotros.

El apostó Pablo dijo que como Cristo fue, somos nosotros, así que debemos vivir una vida de integridad, es decir, que podamos ajustarnos a Sus leyes y mandamientos.

  3. LA SANTIDAD PRODUCE GOZO Algunos piensan que ser espiritual es ser retraído, introvertido y aislado, pero las personas más alegres son las que viven en santidad y no tienen argumentos en contra. La santidad no tiene ninguna relación con el misticismo y la religiosidad. Jesús era una persona muy normal y alegre en su comportamiento, palabras, actitudes y en su manera de dirigirse a otros; no tenía ademanes ni gestos extraños, y por eso le era fácil llegar a todos: niños, jóvenes, adultos. Jesús reflejaba el carácter santo de Dios, donde no hay lugar para la tristeza, ni el desánimo, ni cansancio, ni fracaso, por eso Él siempre reflejaba gozo y alegría. Donde hay santidad no hay amargura, ni queja, ni murmuración, porque la presencia de Dios llena todo. Por eso determinate a tener el gozo de Dios en tu corazón y siempre brillar. 4. LA SANTIDAD PRODUCE PUREZA Cuando somos confrontados ante la pureza, majestad y santidad de Dios, podemos rendir toda nuestra vida ante Él: nuestro ministerio, nuestros títulos y triunfos a los pies de Jesús. También podremos rendir nuestro corazón por completo a Él y nuestro espíritu se abre para escuchar Su voz. Cuando adoramos la santidad de Dios, la atmósfera espiritual es transformada en un ambiente de paz y la gloria de Dios inunda el lugar. El apóstol Pablo dijo: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Corintios 6:19). Cuando Dios vive dentro de ti, Él mora en tus pensamientos, emociones, deseos, decisiones y palabras.

Los comentarios están cerrados.