CONOCIENDO EL REINO DE DIOS

Aniversario-Chile
FELICES 11 AÑOS MCI CHILE
September 10, 2015
estudio28cl
ENTENDIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS
September 20, 2015

CONOCIENDO EL REINO DE DIOS

cielo27
“Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. (Juan 3:1·3)
ALGO EN QUE PENSAR Cuando Nicodemo fue a hablar con Jesús, Él le dijo: “... De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3). Con esto, el Señor le estaba diciendo que toda persona, sin importar su estatus religioso, debe experimentar un nuevo nacimiento producido directamente por el Espíritu Santo, quien toma la fe del hombre y engendra espíritu de vida en él. Desde el momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Redentor, Dios da vida a nuestro espíritu, y a partir de ese momento, nos convertimos en seres espirituales que viven en cuerpos físicos. A través de los sentidos tenemos contacto con el mundo exterior, pero a través de la fe en Jesucristo tenemos contacto con el Reino de Dios. Es por nuestra fe en Jesús que podemos acceder a todas las riquezas indescriptibles del Reino de Dios, vivir en la plenitud de Sus promesas y cumplir el propósito con el cual Él nos creó.

HAY LLAVES QUE ABREN LAS PUERTAS DEL REINO DE DIOS Y QUE TU Y YO DEBEMOS USAR:

1. LA LLAVE DE LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA Pedro fue el primero que abrió con esta llave el Reino de los cielos cuando predicó en el día del Pentecostés y tres mil personas se convirtieron (Hechos 2:41). También la utilizó cuando predicó luego en la casa de Cornelio, dando inicio a la iglesia gentil (pues aquellas personas no eran judías). Dios quiere que cada uno de nosotros aprenda a usar el poder de la predicación de la Palabra. Cuando usamos su Palabra, Dios hace cosas extraordinarias y Su poder se manifiesta de una manera sobrenatural. Cuando la Palabra de Dios es predicada en la unción del Espíritu Santo, es respaldada con señales y prodigios; de este modo, la gente siente la convicción de pecado que lleva a doblegar su corazón ante el amor y la compasión de Jesús. No hay manera de transformar familias y ciudades sino es a través de la predicación de la Palabra: ella crea el ambiente de la Gloria de Dios.   2. LA LLAVE PARA VER EL PLANO ESPIRITUAL

Dios nos ha dado ojos espirituales para que podamos ver Su Reino, pero debemos ejercitar esa visión. Aunque la vista física tratará de opacar la visión espiritual, el Señor te ha dado la capacidad de poder ver el Reino celestial.

Dios es Espíritu, y solamente a través de la fe podrás ver lo que pertenece a Su Reino espiritual; es allí donde podrás ver los milagros que necesitas, las sanidades físicas, la restauración familiar, el desarrollo de tu ministerio, un cambio de naturaleza.

Tu no eres un creyente de segunda categoría, eres un hijo de Dios nacido a través de la fe, engendrado por el Espíritu de Dios. La misma naturaleza que operó en Cristo, opera hoy en ti, y el mismo poder que moraba en Jesús, mora también en ti. Por lo tanto, lo que deseas lo puedes ver hoy a través de los ojos de la fe: simplemente tienes que dar el paso y pedir al Espíritu Santo que te ayude a ver Su Reino, a ver milagros, a ver la sanidad, la provisión y las multitudes.

3. LA LLAVE DE LA UNCIÓN ¿Cómo se explica que Moisés enfrentó al hombre más poderoso de la tierra (Faraón) y lo venciera sin un arma, solo con la autoridad de la Palabra, y todo su ejército pereciera por la autoridad de Moisés? Porque sacó fuerzas estando en debilidad. No dejes que los problemas te aplasten, que las dificultades te hagan creer que no tienes valor: toma un nuevo aliento, saca fuerzas de la debilidad y levántate como un conquistador. Cuando viene la unción del Espíritu Santo, entiendes que no eres tu solo haciendo las cosas en tus fuerzas, sino que Él es quien te guía a toda verdad y te enseña todas las cosas para que puedas vencer sobre las circunstancias. Dios quiere hacer de ti un guerrero y un conquistador, pero debes creerlo en tu corazón.   4. LA LLAVE DE LA AUTORIDAD ESPIRITUAL Desde hoy debes comenzar a comportarte según tu nueva naturaleza. No actúes como fracasado, o en derrota; no actúes como una persona temerosa, sino como un hombre o mujer de Dios. Lo que tu logres visualizar y concebir en tu corazón, se verá reflejado en tu comportamiento. Romanos 4:18-21 dice: “El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”. La gente siempre tratará de que tu veas las circunstancias de acuerdo a la condición natural, pero Dios quiere que actúes de acuerdo a la naturaleza espiritual. Cree por medio de la fe que conquistarás el milagro que necesitas.

Los comentarios están cerrados.