¿CÓMO CUIDAR EL FRUTO EN ESTA TEMPORADA?

Algo con lo que luchan muchos pastores y líderes en la época de vacaciones es con el poder cuidar el fruto, que lo que se trabajó por un año con mucho esfuerzo no se pierda. A veces al comenzar un año y llegar de este tiempo de descanso y renovación de fuerzas como familia, en ocasiones nos encontramos atendiendo a líderes que creyeron que las vacaciones no sólo eran físicas sino espirituales y en un momento de descuido, abrieron la puerta a diferentes cosas incorrectas en sus vidas perdiendo así lo que Dios había hecho en ellos.

Aquí algunos consejos para poder retener y cuidar el fruto que Dios nos ha entregado:

1. AUMENTAR LAS DEFENSAS

Cuando estamos bajos de defensas, la recomendación es una buena alimentación. De igual manera, si buscamos fortalecer las defensas espirituales de nuestros discípulos a través de la Palabra y les enseñamos principios de consagración, fidelidad y temor a Dios, ellos aprenderán a cuidarse aún estando lejos de la iglesia, en un periodo de vacaciones.

El tener actividades dentro de la iglesia en el tiempo previo de las vacaciones y poder impartir la Palabra de Dios sobre ellos, hará que estén fuertes espiritualmente y esto traerá una protección a sus vidas.


2. COMPARTIR TIEMPO CON ELLOS

La manera como Jesús consolidó su equipo fue pasando tiempo con cada uno de ellos. Otra manera de cuidar de nuestros discípulos es tener con ellos actividades de integración, deportivas, cenas etc. De esta manera, aunque estén en tiempo de vacaciones, ellos se sentirán pastoreados.

Personalmente esto fue de gran ayuda para mí, cuando formé mi primer equipo de 12, usábamos las vacaciones para estar juntos en actividades, que aunque eran fuera del ámbito ministerial, podíamos compartir y pasar tiempo de calidad juntos donde a la vez, yo tenía la oportunidad para orar por ellos y bendecirlos.


3. CREAR ESTRATEGIAS ESPIRITUALES

A veces el ocio es un arma muy poderosa del enemigo, esto le sucedió a David que mientras su ejército estaba en la guerra, él se quedó descansando en el palacio y bajo esta circunstancia dio cabida al pecado.

ES IMPORTANTE DELEGAR TAREAS ESPIRITUALES A NUESTROS DISCÍPULOS Y ESTAR EVALUANDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS, POR EJEMPLO UN DEVOCIONAL GUIADO, LA LECTURA DE UN BUEN LIBRO CRISTIANO, O METAS DE EVANGELISMO DONDE PARTICIPEN ACTIVAMENTE

El estar ocupados y pensando en las cosas espirituales, también traerá una cobertura especial.


4. ENSEÑARLES A SOÑAR

Si cada uno de nuestros discípulos aprenden a soñar los sueños de Dios, enfocarán su tiempo a luchar por ellos, esto los llevará a permanecer firmes, determinados y en obediencia para ver la bendición. José tuvo un sueño, y aunque estaba en una tierra lejos de su casa y de su familia, tener en su corazón el sueño de Dios, lo guardó y lo ayudó en momentos de prueba y debilidad.

Si nuestros discípulos aprenden este lenguaje de los sueños, y se disponen a tomar los sueños de Dios como un gran tesoro, Él mismo los guiará y les proveerá lo necesario para que se hagan una realidad.

Pastor Sede MCI Mosquera · Julián Flechas

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search