5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TUS FINANZAS PERSONALES

edificarccd
PRINCIPIOS PARA EDIFICAR LA IGLESIA
November 20, 2015
es37
LA EXPERIENCIA DE LA CRUZ
November 27, 2015

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TUS FINANZAS PERSONALES

5consejos

Llevar un estilo de vida desordenado en las finanzas nos hace perder la paz, por eso, te compartimos  algunos principios que te ayudarán a darle el uso adecuado a tu dinero y  por qué no, a llevar una vida financiera saludable.

1. PAGA TUS DEUDAS Y EVITA ATRASARTE

“Así como el rico gobierna al pobre, el que pide prestado es sirviente del que presta”. Proverbios 22:7 (NTV).

Aquellas pequeñas deudas, préstamos olvidados, las cuentas en moras son argumentos en contra que no permiten que tus finanzas fluyan como deben ser. Toma un tiempo para anotar todos estos compromisos organizándolos del más pequeño al más grande, ora a Dios que te guíe a la manera de solventarlo y se disciplinado en tus nuevos hábitos.


 2. APRENDER A ESCUCHAR A DIOS

“La plata es mía y el oro es mío-Dice el Señor de los ejércitos celestiales”. Hageo 2:8 (NTV).

De la misma manera en que buscamos y apreciamos la guía de Dios en temas personales y ministeriales, contar con Su aprobación y gracia en el área financiera, te ayudará a tomar buenas decisiones.


3. GENERA UN INGRESO ADICIONAL

“A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos”. Mateo 25:15

Buscar otros ingresos diferentes a tu salario puede ser una excelente alternativa. Has uso de tus talentos y desempolva esas ideas de negocio, con seguridad tienes mucho por hacer.


4. DIEZMO: LO PRIMERO

“Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen- dice el Señor de los Ejércitos Celestiales-les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!” Malaquías 3:10 (NTV)

La fidelidad de Dios es puesta a prueba en la medida en que cumples este mandamiento. Dios es el dueño de todo lo que posees y cuando lo honras, Él te convierte en un canal de riqueza para compartir con otros de manera generosa. ¡Compruébalo!


5. DEBES AHORRAR

“Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen”. Proverbios 21:20 (NTV).

Toma un tiempo para pensar en un porcentaje real que puedas ahorrar, es recomendable un 10% de tus ingresos (a parte del diezmo). Este ahorro mensual constante, con el tiempo puede ayudarte a sobrepasar cualquier momento difícil o incluso un capital para invertir.

TE MOTIVAMOS A QUE PUEDAS EMPEZAR A GENERAR ESOS HÁBITOS QUE TE PERMITAN DISFRUTAR DE UNA VERDADERA PAZ FINANCIERA 

 

Los comentarios están cerrados.