AMOR ES ACCIÓN · ENTREVISTA CON CLARA SANDOVAL

La actual Concejal de Bogotá Clara Lucia Sandoval, es una joven mujer que asume con esfuerzo y responsabilidad cada uno de los roles en los que se desempeña. Es esposa del pastor Fernando Ramos y madre de dos hermosos hijos, Emmanuel y Samuel.Su entrega y compromiso a la política han sido absolutos. Todos sus esfuerzos estuvieron apuntando a cumplirle a la ciudad, y como fruto de su gestión, se hizo visible al ocupar el segundo lugar entre 45 concejales en la evaluación realizada por Concejo Cómo Vamos de la Casa Editorial El Tiempo en el 2008, quienes la calificaron como la mejor Concejal joven de Bogotá y la mejor Concejal mujer.

“Llegué al Concejo gracias al apoyo de más de once mil personas y durante estos años, he abanderado temas coyunturales para Bogotá”

Tuvimos la oportunidad de compartir con ella a cerca de lo que fue su experiencia como concejal y su perspectiva frente a esta nueva generación de ediles que se está levantando, en cabeza del candidato al Concejo Diego Devia, pastor de MCI Usme. Aquí sus mejores respuestas.

  • ¿QUÉ HIZO LA DIFERENCIA ENTRE TUS PROPUESTAS Y LAS DE LOS DEMÁS CABILDANTES?

Clara Lucia Sandoval: Definitivamente el amor por el otro, un amor puesto en acción. Desde que llegué al Concejo, mi deseo era poder devolverles a todos los ciudadanos una cultura donde se vivieran principios y valores fundamentales que protegieran la familia y las futuras generaciones. Es así como trabajé por defender la vida desde el momento de la concepción.

Además, en mi labor por el arte, logré establecer “Bogotá Góspel” como uno de los eventos más importantes de la ciudad, y que de ahora en adelante se llevará a cabo todos los años en el marco del Festival de Verano, en celebración a los cumpleaños de la capital.

  • OCUPASTE LOS PRIMEROS LUGARES EN LA EVALUACIÓN SEMESTRAL DE CONCEJO CÓMO VAMOS (CASA EDITORIAL EL TIEMPO). ¿DE QUÉ MANERA SE VIO REFLEJADO ESTE TRABAJO?

C. L. S.: Se ha hecho evidente al trabajar de cerca con la comunidad. Durante mi periodo como Concejal, tuve la oportunidad de recorrer varias localidades de nuestra amada Bogotá y pude conocer las necesidades más apremiantes. Nos acercamos más a la ciudad a través de brigadas de bienestar social, ofreciendo oportunidades y respuestas prácticas a la necesidad de los bogotanos, con jornadas jurídicas, de salud, vacunación, odontología, entre otras; así como capacitaciones de Emprendimiento empresarial, planes de negocios y cursos de aprendizaje para hacer a los bogotanos más competitivos en la capital.

  • “ACCIONES CLARAS” FUE EL LEMA CON EL QUE PROMOVISTE TUS PROPUESTAS. ¿PUEDES COMPARTIRNOS LOS 5 LOGROS MÁS IMPORTANTES DE TU LABOR COMO CONCEJAL?

C. L. S.: Hicimos un debate muy importante en el Concejo de Bogotá con respecto al aborto, donde denunciamos los mal llamados “centros amigables”, lugares donde este delito se cometía en gran porcentaje bajo la causal “peligro para la vida o salud de la mujer”, lo que a nuestro juicio resultaba sospechoso.

Otro gran logro sin duda fue el espacio para el arte y la cultura Góspel en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en el Festival de Verano de Bogotá. Un tercer logro se desarrolló desde el 2012, donde denunciamos la propuesta que la comunidad LGTBI pretendía implementar en los colegios de la Capital, y gracias al debate que hicimos, esta cátedra no logró llevarse a cabo.

Nuestros argumentos fueron claros: la educación sexual que reciban los niños debe ser prioridad de los padres y su identidad no puede ser alterada por la promoción de ideas que promuevan una orientación sexual diferente.

Por otro lado, participé de una Audiencia Pública convocada por la Corte Constitucional donde defendí la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, tal como está establecido en nuestra Carta Magna.

Y por último, en defensa de los bogotanos en más de 30 debates de control político, resguardamos los derechos de los ciudadanos desde el Concejo de Bogotá en defensa de los recursos públicos y denunciando los malos manejos de administración en temas como protección animal, inseguridad, sistema integrado de transporte, explotación infantil y deficiencia en hogares geriátricos entre otros.

  • ¿QUÉ FALTA POR HACER?

Si bien hemos realizado un trabajo honesto y de corazón, con frutos visibles y grandes satisfacciones, falta mucho más por hacer, aún hay muchos sueños que deben ser cumplidos en las presentes y futuras generaciones.

  • ¿Y QUÉ VIENE AHORA?

Creo que no nos podemos detener. Es necesario seguir avanzando y poner todo nuestro esfuerzo por crear más espacios llenos de oportunidades y para ello, viene ahora una nueva generación de líderes que se presenta ante la comunidad con una propuesta para hacer política seria, renovada y creíble. Viene un tiempo decisivo para Bogotá.


LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN SOBRE LO QUE SUCEDERÁ EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE, DONDE SE ELEGIRÁN A LOS PRÓXIMOS HOMBRES Y MUJERES QUE CAMBIARÁN EL DESTINO DE ESTA NACIÓN, EDILES Y CONCEJALES QUE CON SUS IDEAS, APORTES E INTENCIONES DETERMINARÁN Y TRAZARÁN UN NUEVO CAMINO PARA BOGOTÁ..


Clara Lucia Sandoval · Pastora MCI / Concejal de Bogotá

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search