6 PASOS PARA SALIR DE DEUDAS

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19)

Durante este tiempo veremos milagros financieros, aprenderemos de finanzas, se pagarán todas las deudas y naceremos a la empresa, basada en la Palabra del Salmo 112; Dios nos ha prometido que este será el año del jubileo.

La bendición y provisión vienen a nuestra vida cuando entendemos las prioridades que debemos tener en el área financiera: dar, ahorrar e invertir; pero también cuando comprendemos que las deudas, por pequeñas que sean, son un motivo de aflicción y se convierten en argumentos en contra en el mundo espiritual, entendemos que lo mejor es estar libre de ellas. Sabemos que la Sangre que brotó de la cabeza de Jesús a causa de la corona de espinas, es la única que nos puede redimir de la maldición de la tierra y nos puede trasladar a un nuevo nivel de prosperidad.

Dios quiere bendecirlo en todas las áreas de su vida, que pueda vivir en la plenitud de esas promesas financieras que Él ha hecho sobre su vida y que venga sabiduría para tomar decisiones prudentes en ésta área en particular. Por eso, a través de estos tips, podrá tener una idea clara de cómo obtener esa plenitud en las finanzas:

1. NO TOMAR DECISIONES APRESURADAS: ESTO LO PUEDE CONDUCIR A LA RUINA
Muchas veces el temor es el peor enemigo de las conquistas financieras, porque nos lleva a actuar apresuradamente, y sin pensar, tomamos malas decisiones. No permita que el temor lo paralice o la incertidumbre lo lleve a actuar desmedidamente.

2. AJUSTAR LOS GASTOS A LO MÍNIMO
Lo más recomendable es que pueda sacar un presupuesto de los gastos mensuales en su totalidad, sea soltero o tenga un hogar bajo su responsabilidad. Compare sus ingresos con sus egresos, y determine si hay un déficit en sus finanzas. De ser así, ajuste los gastos mensuales a lo básico y necesario y limítese a ello mientras llega a un punto de equilibrio.

3. BUSCAR INGRESOS ADICIONALES
Es importante pedirle al Espíritu Santo que le revele cuál es su aceite, es decir, ese don o talento que lo caracteriza y enfocarse en ello. Por pequeño que parezca, esto generará un ingreso que será de bendición para su vida. También, busque otras fuentes de ingreso que le ayuden a balancear su presupuesto mensual.

4. PAGAR LAS DEUDAS DE MENOR A MAYOR CANTIDAD
Enfóquese en las deudas inmediatas que tenga, ya que éstas serán fáciles de pagar. Después, comience a trabajar para responder por las deudas que son más robustas.

5. ESTAR A CUENTAS CON DIOS CON RELACIÓN A LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS
Es un mandato divino el hecho de honrar a Dios con nuestras ofrendas, diezmos, primicias y pactos. No podemos darle lugar al enemigo y quebrantar este principio en nuestra vida, porque inmediatamente viene la maldición de la ruina y la pobreza.

Si le ha fallado al Señor en ésta área, la recomendación es que pueda hacer un pacto de restitución para ponerse a cuentas con Él y anular todo argumento.

6. TENER LA CONVICCIÓN EN QUE DIOS SUPLE TODA NECESIDAD
Debemos entender que en el plano espiritual, existe una bodega celestial que contiene todo lo que nosotros necesitamos, y que sólo, por medio de la fe, podemos llegar a ese lugar y pedir que nos sea dado lo que necesitamos o aquello que nos hace falta. Dios suplirá todo conforme a Sus riquezas en gloria.

Por. Claudia Castellanos · Pastora Principal Misión Carismática Internacional

Contacto

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search