TODOS INVITADOS A LA FIESTA
October 12, 2018

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE GANAR ALMAS?

Pastor César Castellanos

 

“El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio”

Proverbios 11:30

 

¿Cuál es la sabiduría? Ganar almas. No dice que el que hace dinero es sabio, ni el que estudia en las mejor universidad, sino aquel que entiende que la salvación del alma es el deseo ardiente del corazón del Padre Celestial. Por esto, aquel que gana un alma conoce el Tiempo de Dios, recibe la unción y la sensibilidad al Espíritu Santo para moverse en Su dirección.

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE GANAR ALMAS?

 

  1. Porque Jesús pagó un alto precio

 

1 Pedro 1:18-19

“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”

  1. Porque son importantes para Dios

 

Un alma vale más que todo el mundo, que todas las estrellas del cielo; su valor es incalculable.

 

Marcos 8:36

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

 

  1. Porque es la misión que Jesús nos dejó

 

¿Se ha tomado el tiempo para ver la necesidad tan grande que hay a su alrededor? No hay que ir muy lejos para conocer personas heridas, familias destruidas, jóvenes sin rumbo etc. Nuestra sociedad está clamando por esperanza, por restauración y la buena noticia es que usted tiene lo que ellos necesitan ¡a Jesús!

 

Mateo 28:19-20

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”

 

  1. Porque somos deudores

 

Pablo se consideraba deudor del evangelio de Cristo a todas las personas, pues había entendido que Jesús lo había redimido. Por eso se entregó de todo corazón a la predicación y no descansó hasta no llenarlo todo del evangelio.

 

Romanos 1:14

“A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor”

 

Cuando hemos tenido una experiencia personal con Jesús, comprendemos que el mayor anhelo del corazón de Dios es que podamos conducir a muchos a la salvación. Un ganador de almas es una persona que ha convertido el “ganar” en su estilo de vida. Para poder cumplir la Gran Comisión no podemos conformarnos con ganar de vez en cuando, sino que necesitamos hacerlo todos los días.