VERDADEROS REFORMADORES
July 3, 2018
CELEBREMOS EL AMOR QUE NOS ALCANZÓ
August 2, 2018

30 X 3 – UNA ORACIÓN EFECTIVA

 

¿Cuántas personas no experimentan una vida avivada porque no disfrutan de la oración, o lo que es más grave aún, desconocen su poder? Es posible que muchos realmente agenden tiempo para orar, se programen incluso con recursos como libros y herramientas como devocionales para hacer de ese tiempo algo más productivo, pero al levantarse de sus rodillas, lo hacen sin sentir alivio alguno o sin un verdadero alcance ¡Es tiempo de tomar en serio nuestra oración!

Para el profeta Daniel, su tiempo de oración era un asunto verdaderamente serio. A lo largo de su historia plasmada en la biblia, podemos aprender cómo a través de sus conversaciones con Dios este hombre no sólo afirmaba su confianza por el Todopoderoso, sino que además confesaba sus pecados y clamaba por la restauración de su pueblo, aún en tiempos críticos, donde se le prohibía orar con libertad tres veces al día.

Inspirados en Daniel y. en consecuencia con el rhema que estamos viviendo como familia MCI de “Volver al Original”  creemos que sí es posible experimentar vidas plenas, alcanzar multiplicación ministerial y ver el milagro de naciones restauradas por el poder del Evangelio, si tan solo practicamos un principio fundamental y poderoso: Orar durante treinta días, tres veces al día – 30X3

¿Pero, cómo alcanzar estos objetivos a través de esta oración? Todo comienza con un corazón dispuesto y obediente. En el libro de Daniel capítulo 6 verso 7 vemos que Satanás inspiró a los enemigos de Daniel con un plan para impedirle orar por un mes ¿Por qué? Porque eso significaba la muerte espiritual del profeta. Así como el no orar trae muerte, el orar por treinta días, tres veces al día y con perseverancia, desata vida. Cuando nos comprometemos a orar durante un mes por personas que aún no son creyentes, el Espíritu de Dios extiende Su misericordia y les da vida.

¿Conoces a alguien que necesite una oración de este tipo? Te invitamos a que puedas asumir este hermoso desafío siguiendo estas sencillas instrucciones:

  • Primero, haz un listado de tres conocidos por los cuales deseas orar para que sean salvos (amigos, familia, compañeros de oficina, estudio, vecinos etc) Puedes orar también por áreas específicas de tu vida, sueños etc. ¡Recuerda que el propósito es desatar vida!
  • Asigna un tiempo en la mañana, tarde y noche para orar por estas peticiones o por las personas que están en tu lista. No olvides estar en sintonía con las declaraciones de fe de nuestro pastor César Castellanos y con los días de intercesión correspondientes a tu ministerio. ¡Tres veces al día a lo largo de un mes!
  • En la última semana verás cielos abiertos y serás testigo de cómo el mover del Espíritu Santo desatará milagros sobrenaturales.

A veces divagamos en nuestra manera de orar, sin obtener nada, porque carecemos de objetivos claros, pasión y constancia. Pero es momento de ponernos de acuerdo como liderazgo, buscar la unidad de espíritu y sumergirnos de todo corazón en este río de intercesión. Acerquémonos a Dios para derramar todo lo que somos delante de Su presencia y con seguridad Él concederá los deseos por los cuales clamemos sinceramente, todo a través de La Oración 30X3. ¡Sin duda, esta es una oración efectiva!