DIOS ESTÁ CERCA DE TI

UNA NAVIDAD AL ESTILO MCI
December 13, 2017
PAZ QUE CONFORTA EL ALMA
December 27, 2017

“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,  que traducido es: Dios con nosotros”.

Mateo 1:23

ALGO EN QUE PENSAR

¡Emanuel ha llegado! y sólo a través de Él, todo a nuestro alrededor adquiere un verdadero sentido. Emanuel, que significa “Dios con nosotros” es la promesa de salvación para la humanidad; Él está de nuestro lado, vive en nuestro interior y Su poder se manifiesta a  través de nuestra vida. Cuando Él está con nosotros, nuestro camino se convierte en camino de bendición y comenzamos a ser luz para quienes nos rodean, porque ya no estaremos solos tomando decisiones, sino será el Espíritu de Dios guiándonos en todo tiempo.

Sin duda, recibir la revelación de lo que significa EMANUEL nos lleva a experimentar a Dios de una manera muy cercana y real, sabiendo que a través de Su amor reflejado en su sacrificio, podemos disfrutar de Su protección, dirección y paz.

  1. ÉL BAJÓ DEL CIELO Y SE HIZO HOMBRE

“Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios  y murió en una cruz como morían los criminales”. Filipenses 2:6-8

¡El mismo Señor se hizo hombre y en cuerpo humano contendió con el adversario! Por eso, Él pudo enfrentar la tentación y vencerla, enfrentar el flagelo y vencerlo, para que finalmente en la Cruz del Calvario, con Su muerte, el enemigo fuera derrotado completamente.

Al mirar a Jesús y Su obra redentora, vemos el mayor ejemplo de amor, porque por Su amor nosotros fuimos alcanzados. Él se despojó de su naturaleza divina bajó del cielo y se hizo hombre para trazar el camino por el cuál deberíamos transitar. ¡Escoge transitar por el camino de Emanuel!

  1. ÉL ESTÁ CERCA DE TI

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Romanos 8:38-39

En nuestro diario vivir nos enfrentamos a circunstancias adversas que intentan desestabilizar nuestra vida emocional, espiritual, financiera, familiar y el enemigo busca no solo robarnos la paz sino hacernos dudar del amor de Dios. Es importante que puedas identificar esas voces extrañas, renunciar a ellas y afirmar en tu corazón que Jesús prometió estar siempre cerca de ti y que nada podrá separarte de Su amor.

  1. ÉL ES TU PAZ

“¡Cuando Emanuel nace en tu corazón, el Dios de paz se revela a tu vida!”.

En Salmos 121, el salmista nos enseña que debemos levantar nuestros ojos a los montes, a la creación, poniendo el énfasis en quién es Dios y recordar que el Dios que hizo los cielos y la tierra, es aquel que no duerme, aquel que siempre está alerta para cuidar de nosotros cada día de nuestra vida, ubicándonos en Su propósito.

Dios está a tu lado y te cubre con la paz que sobrepasa todo entendimiento. Así que debes declarar ¡Emanuel, esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré!