SEMANA 3
August 22, 2017
SEMANA 5
September 4, 2017

ALGO EN QUE PENSAR

DANIEL

Podemos aprender muchas cosas de la vida y el carácter de Daniel, un hombre en el cual no hubo tacha alguna y que se le encontró 10 veces mejor que cualquier de los jóvenes de su edad. El escritor de este libro es Daniel y su nombre quiere decir:‘Dios es mi juez’. El libro de Daniel se desarrolla a lo largo de 70 años de cautiverio babilónico.

Como el pueblo de Israel se apartó de Dios para seguir a dioses falsos y, a pesar de las múltiples advertencias del Señor por medio de profetas, Jerusalén fue fue destruida por el ejército babilonio y sus habitantes fueron llevados cautivos a Babilonia. 9 de 12 capítulos hablan de las revelaciones a través de sueños y visiones. Comienza en el año 605 a.c. cuando Babilonia conquista Jerusalén y lleva cautiva a toda su gente.

El mensaje de Daniel fue dirigido hacia los gentiles y el pueblo judío. Algunos estudios de la palabra dicen que Daniel es al Antiguo Testamento lo que Apocalipsis es al Nuevo. En Daniel podemos aprender acerca de la Soberanía de Dios (2:20-22) y de los milagros de Dios (6:16-23).