SEMANA 2
August 22, 2017
SEMANA 4
August 29, 2017

ALGO EN QUE PENSAR

ELÍAS

Durante una de las épocas más difíciles y tristes en la historia de Israel, se nos presenta al inicio de 1 Reyes 17 a Elías. Quién fue llamado a comunicar un mensaje confrontante al hombre más poderoso de todo Israel. El ministerio profético de Elías comienza en la época del reinado de Acab (hijo de Omri), quien gobernó el Reino de Israel entre ~ 874 a.C. y 853 a.C.

Este rey hizo más mal que todos sus predecesores. InFLuenciado por su esposa Jezabel, mató a muchos profetas del Dios verdadero, se entregó por completo a la idolatría e instituyó en todo Israel el culto a Baal. Israel se había apartado de Dios en una manera dura y dolorosa.

Nunca habían caído tan bajo. Habían pasado cincuenta y ocho años desde que el reino había sido dividido en dos. Durante ese breve período, nada menos que siete reyes reinaron sobre las diez tribus, y todos ellos, sin excepción alguna, eran hombres perversos que no temían a Dios. Elías fue levantado durante el reinado más pecador de todos los tiempos en el pueblo de Israel, fue en medio de esa oscuridad espiritual y depravación moral, que apareció Elías.