UN FUNDAMENTO QUE PERDURA
August 1, 2017
LA LUZ DE JESÚS BRILLA COMO NUNCA ANTES EN VILLAVICENCIO
August 15, 2017

ALGO EN QUE PENSAR

Sabemos que el llamado al liderazgo es un modelo permanente en la Palabra. Para ser buenos líderes, debemos tener los mejores hábitos espirituales. Charles Spurgeon dijo:

“No vayáis a ministrar en el templo, hasta que os hayáis purificado en el lavacro. No penséis en llevar un mensaje de gracia a los demás, antes de haber visto al Dios de la gracia vosotros mismos, y de haber recibido la palabra de sus labios”. También dijo: “Los textos rehusarán a menudo revelar sus tesoros hasta que los abráis con la llave de la oración”.

Es en la oración y meditación de la Palabra donde se nos revelan los secretos más íntimos y los tesoros escondidos del cielo. Necesitamos encontrarlos para poder transmitirlos a nuestros discípulos. Esta guía de estudio está dividida en 3 etapas –al igual que el libro En construcción– y tiene una duración total de 6 semanas. Nos enfocaremos en cada etapa durante dos semanas de la siguiente manera:

 

  1. DISEÑO

Dios no hace nada por accidente, ha diseñado nuestras vidas con un propósito claro en mente. En las dos primeras semanas estudiaremos este diseño desde la perspectiva de los cuatro primeros capítulos:Tu comienzo, Tu nombre, Cambio de planes y Salta.

  1. CIMIENTOS

Los cimientos son la parte fundamental de una edificación. Pablo escribió a la iglesia de Corinto:

“La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa”. 1 Corintios 3:13-14

Nuestra vida debe estar cimentada en la palabra de Dios, por eso en estas dos semanas estudiaremos los capítulos: Mi tierra, Anclado, Diferentes yTu puerta.

 

  1. CUARTOS

Cada cuarto tiene una función representa las cosas que hemos convertido en las prioridades de nuestra vida. Las últimas dos semanas revisaremos esas prioridades y buscaremos la dirección del Espíritu Santo para ponerlas en orden, así que estudiaremos: El cuarto, F.A.M.I.L.I.A., Sala de espera y Casas de luz.