TUS MANOS SON EL INSTRUMENTO DE DIOS

TENIENDO UNA IMAGEN CORRECTA
July 4, 2017
SEGUROS DE ESTAR EN SU PROPÓSITO
July 17, 2017

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”.

1 Corintios 12:7

ALGO EN QUE PENSAR

Las manos sin duda representan un valor incalculable para una persona. Son capaces de desempeñar una multitud de funciones que van desde las más delicadas y precisas hasta las más pesadas, incluso son un elemento fundamental a la hora de expresar lo que sentimos. Todo esto refleja a nuestro Creador, un Dios amoroso, creativo, productivo, poderoso y soberano quien nos creó a Su imagen y semejanza.

Es por esto que el enemigo quería clavar las manos del Señor a un madero, pensando en ponerle fin a todos los milagros hechos por Él, más cuando Jesús derramó la Sangre de sus manos al ser atravesadas por los clavos, sucedió algo glorioso: ¡El poder y la Autoridad de Dios fueron desatados a todos a quienes creemos en Él y en Su obra redentora!

La Biblia contiene una gran cantidad de textos en donde podemos ver claramente cómo las manos tienen un rol muy importante a la hora de transmitir bendición. El ministerio de Jesús se caracterizó por lo sobrenatural; Sus manos desataron vida, sanidad y provisión a muchas personas, demostrando tener poder divino. Hoy en día, ese mismo mover de autoridad y productividad que posó en Jesús, puede desatarse no solo en nuestra vida, haciendo de nuestras manos el instrumento de Dios para bendecir vidas, familias, iglesias y naciones.

Al orar aplicando el poder que hay en este derramamiento de la Sangre de Jesús, el Espíritu Santo traerá sobre ti la unción para:

 

  1. TRAER VIDA

“Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo”. Éxodo 15:6

Jesús tuvo autoridad para bendecir a muchos y con Su mano, se levantó con poder para frustrar todos los planes del enemigo. Por lo tanto, cuando determinas creer y confesar el poder de la Sangre que Jesús derramó de Sus manos, la unción y el poder se activan en tu vida para quebrantar todo espíritu de duda, temor, desánimo y todo aquello que ha traído estancamiento y sequía a tu vida, familia, ministerio, finanzas etc. ¡Tus manos transmiten vida!

 

  1. DESATAR SANIDAD

“Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él”. Juan 8:44

Por la fe en Jesús, el Espíritu Santo permite que el don de sanidades opere en ti. ¿Cómo sucede esto? Sólo cuando comprendes la obra redentora de Jesús a través de este quinto derramamiento, podrás visualizar los milagros que ya fueron conquistados en la Cruz. Debes entender que el Espíritu de Dios es quien te otorga la gracia y el respaldo para que puedas desatar el poder sanador sobre ti y sobre cualquier persona.

  1. CONQUISTAR PROVISIÓN

“Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños”. Mateo 14:19-21

Posiblemente has tratado de conquistar en tus fuerzas, a tu manera y con tus propios medios, un nivel mayor en áreas específicas de tu vida. Pero la manera correcta de abrir las ventanas de los cielos y recibir bendición abundante es usando las armas espirituales correctas. Orar decretando el poder que hay en la Sangre que brotó de las manos de Jesús, hace que la mano de Dios actúe a nuestro favor trayendo provisión sobrenatural, creando nuevas oportunidades, multiplicando los recursos y llevándonos a desarrollar nuevos talentos con el propósito de hacernos más productivos.