DIOS HACE DE USTED, UN LÍDER DE IMPACTO

6 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SER UN LÍDER DE INFLUENCIA
March 10, 2017
ENTRENANDO TUS OÍDOS PARA OÍR LA VOZ DE DIOS
March 14, 2017

“Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro”.

Marcos 2:3

ALGO EN QUE PENSAR

Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor le comunicó que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que no sabía qué le sucedía al otro: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, e incluso había que llevarle el alimento hasta allí.

El rey mandó llamar expertos en el tema, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió; por la ventana de sus habitaciones, el monarca veía que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un bando entre sus súbditos solicitando ayuda, y a la mañana siguiente vio al halcón volar ágilmente por los jardines. -Trae al autor de ese milagro -dijo. En seguida le presentaron a un campesino. -¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo lograste? Entre feliz e intimidado, el hombre explicó: -No fue difícil Su Alteza, sólo corté la rama. El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.

Saber que la salvación de las personas depende del encuentro que éstas tengan con Jesús, nos lleva a ser conscientes que sólo en Él hallarán la respuesta a cada una de sus necesidades. Por tanto, debemos pedirle al Señor que en este tiempo nos despierte y nos haga brillar, dándonos la gracia para lanzarnos con diligencia a alcanzar a quienes están en tinieblas y trasladarlos a la luz de la Verdad, mostrándoles un camino mucho más excelente que el que ellos conocen.

Al respecto, la biblia relata una historia muy especial en Marcos 2:1-12, donde vemos cómo Dios usó a cuatro amigos de un paralítico para traer a su vida salvación y sanidad.

  1. NACER A LA COMPASIÓN 

Dios cree en usted y le ha escogido para llevar Su luz a quienes aún no le conocen. ¿Conoce a alguien cercano que esté pasando por un tiempo de dificultad o se encuentre desenfocado en su vida? Si mira al paralítico de la historia, él tenía amigos que habían comprendido que la respuesta para este hombre estaba muy cerca, pero requería de esfuerzo.

Asimismo, en el plano espiritual, también existen muchas personas paralizadas por causa del pecado. Pero cuando se despierta en usted la compasión, busca la forma de ayudar a las personas motivándolos a volverse a Jesús y confiar en Él.

Recuerde que sus expresiones hacia ellos no deben ser de acusación sino deben estar cargadas de poder, y amor para dar esperanza y expectativa.

  1. SER VALIENTE

Para ganar almas le lleva a ser osado y hacer cosas que quizá no se imaginó hacer. Los cuatro amigos del paralítico fueron hombres audaces. Cuando se dieron cuenta que era prácticamente imposible llegar hasta donde estaba Jesús, decidieron subir al techo de la casa y así bajar a su compañero.

Dios creará oportunidades para que pueda ser intrépido y lleno de fe, para hacer cosas diferentes, cosas inspiradas por el Espíritu Santo, superando cualquier obstáculo y no descansar hasta ver a las personas volviéndose a Jesús.

  1. DIOS LO VA A USAR

Quizá se pregunte: ¿Qué debo hacer para ser parte del desafío de este tiempo: ganar a Bogotá? El comienzo para causar un gran impacto como iglesia empieza con cada uno de nosotros, empieza con usted.

Debe tener además de compasión y osadía, un conocimiento de las herramientas que la iglesia nos da para lograr que su trabajo sea eficaz. De nada sirve si gana personas y no sabe cómo cuidarlas en su desarrollo espiritual, es necesario que usted también entre en acción involucrando a cada uno de ellos en su célula, para luego invitarlos a un encuentro y posteriormente en Capacitación Destino, para que a su vez puedan formarse como líderes de influencia.